+ Su `autodestape´ afecta la equidad del partido; le pide dedicarse a su labor como Senador
CD. DE MEXICO, 13 de Diciembre de 2010.- Gustavo Madero se lanzó contra el “autodestape” del senador panista Santiago Creel Miranda como aspirante a la Presidencia de la República.
El dirigente del Ejecutivo Nacional del PAN anuncio que se establecerá un acuerdo mínimo de entendimiento “para evitar este tipo de comportamientos porque afecta la equidad al interior del partido”, y pidió a Creel concentrarse más en su trabajo como senador para sacar adelante las reformas pendientes.
Creel dijo ayer domingo que está listo para registrarse por su partido para buscar la candidatura por la Presidencia de México, pero el líder nacional azul le reviró que si bien es natural que quienes estén interesados en el proceso de 2012 lo manifiesten, no es momento de distracciones y “debemos concentrarnos en seguir empujando la agenda de trasformaciones y cambios que ayuden al país".
Enseguida anunció una convocatoria a la Comisión Política del PAN para establecer "algunas reglas de comportamiento", para que todos los aspirantes tengan las mismas condiciones de equidad y que “no se vaya cada quien por la libre”.
Consideró que eso podría generar problemas por falta de entendimiento al interior del PAN y adelantó que buscará hablar del tema con cada uno de los aspirantes para inducir un proceso ordenado.
Por su parte, Creel Miranda dijo en entrevista que respetará los tiempos que imponga el PAN para elegir candidato a la Presidencia de la República en 2012 y el ex secretario de Gobernación rechazó que su “destape” signifique que esté actuando por su cuenta, aunque estableció que era importante que los panistas supieran "que estoy listo para acatar la regla que dicte el partido".