Banner

O se coordinan o pelean, dice Beltrones

+ El senador llamó a Gobierno Federal y Estados a trabajar juntosalt

          CD. DE MEXICO, 13 de Diciembre de 2010.- Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró que los enfrentamientos entre fuerzas federales con el crimen organizado en Michoacán han revelado la falta de coordinación entre el gobierno federal y el local.

El presidente del Senado advirtió que esa descoordinación provoca que la delincuencia, animada, “esté haciendo prosperar cada una de sus acciones desestabilizadoras”, como la que ocurrió en Apatzingán, donde hubo personas inocentes muertas y que ejemplifica lo que puede suceder en otros lugares, sostuvo.

El Ejecutivo federal debe poner mucha más atención a estos niveles de inestabilidad que se han presentado, para evitar que se repitan en otras entidades, dijo el también líder de los senadores del PRI.

Al abundar en el tema Michoacán, aseguró que lo observado allá es a un gobierno estatal que ha sido ignorado por la autoridad federal “y ésto no se debe permitir”.

Sobre los hechos dijo que son lamentables, preocupantes, porque han hecho aflorar una falta de coordinación entre las autoridades federales y locales, insistió.

Enseguida, opinó sobre el pretendido aumento a la tortilla y exigió al presidente Felipe Calderón que actúe y frene el alza, pues atenta contra la economía familiar y pidió castigar a todos quienes atenten contra esta economía.