Banner

Reta Paredes a Calderón

+ Reclama sus “discursos sesgados” contra el PRI y lo llama a debatir en el Congreso

          CD. DE MÉXICO, 13 de Diciembre de 2010.- Beatriz Paredes Rangel volvió a reclamar que el presidente de la República se torne en dirigente partidista y pronuncie “discursos sesgados” contra el priísmo en abono a la polarización del país.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el país consideró inexplicable la actitud del mandatario, pues el PRI ayudó a sacar adelante el paquete económico para 2011 que el propio gobierno federal propuso.

“La investidura presidencial no debe exponerse al deterioro por la pasión partidista. La relación política con la fuerza de la oposición más relevante, mayoritaria en una de las cámaras, significativa en la otra, determinante en los órdenes de gobierno estatal y municipal, no requiere tensionarse, de tal magnitud, para dificultar aún más la gobernabilidad del país”, subrayó la dirigente en una entrevista esta tarde.

Frente a miembros del Consejo Político Nacional del PRI, Paredes Rangel aseguró que el gobierno federal busca acorralar a su partido en un discurso agresivo y contestatario que intenta centrarlos en un debate sobre el pasado, evitando tratar sobre sus propias obligaciones en el presente, pero aseguró que no caerán en la trampa.

“No rehuímos el debate, por el contrario, añoramos un debate en condiciones de igualdad. Si el jefe de Estado quiere debatir, que lo haga en el Congreso”, apuntó la priísta, quien habló de debate político de altura y de fondo, que aliente a la cultura política e ilustre a la ciudadanía.

Durante la XXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político de su partido, en Hidalgo, la dirigente dijo que la descalificación sin sustento y la interpretación dolosa de datos, confunde y propicia el encono social, además de generar desconfianza entre los actores políticos claves para la construcción de acuerdos.