Banner

PRI es el factor más importante de gobernabilidad del país

altPACHUCA, Diciembre 14 de 2010.- La Presidenta del CEN, Beatriz Paredes, aseguró que independientemente de la obligación que corresponde al gobierno, el Revolucionario Institucional ha sido y es el factor más importante de gobernabilidad del país.

La dirigencia priísta ha evidenciado que su comportamiento se ha regido por su responsabilidad patriótica y visión de Estado, puntualizó la lideresa, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de este instituto político en Pachuca, Hidalgo.

Beatriz Paredes recordó que los legisladores del PRI acudieron a la toma de protesta del Presidente de la República, en septiembre de 2006, y generaron el quórum indispensable para legitimar el relevo del Poder Ejecutivo federal.

La dirigente nacional subrayó que adicionalmente, en los últimos cuatro años los legisladores priístas han proporcionado con oportunidad Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos al país, y no han regateado su participación en aquellas iniciativas del Ejecutivo útiles para la sociedad, como en el tema de la seguridad.

Se han evitado excesos y se ha planteado la agenda del PRI con claridad y rumbo definido, sostuvo, ante Consejeros Políticos provenientes de todo el país.

 

En este marco, Beatriz Paredes advirtió los intentos por acorralar al PRI en un discurso agresivo y contestatario, a la defensiva, que lo lleve a debatir el pasado, para así eludir lo que es verdaderamente trascendente e importa a los mexicanos de hoy y a las nuevas generaciones.

Hay que discutir el presente y las perspectivas del porvenir de México, señaló la Presidenta del CEN, quien abundó que la sociedad mexicana ya juzgó al Revolucionario Institucional por lo que hizo en el pasado, aquilatando aciertos y rechazando abusos.

Al hacer un balance de lo que el PRI ha realizado en materia electoral en cuatro años, Beatriz Paredes indicó que se ganaron 15 de 21 gubernaturas, 633 de mil un diputaciones locales de mayoría relativa, 184 de 300 diputaciones federales por el mismo principio, y se obtuvo el triunfo en 23 de 31 capitales estatales.

Fue el trabajo en equipo, la decisión y la cohesión de los priístas del país, lo que permitió que el Revolucionario Institucional sea actualmente la primera fuerza política territorial del país y el Partido más importante de la nación, apuntó.

Respecto a las elecciones en Guerrero y Baja California Sur, la lideresa invitó a todo el priísmo del país a brindar su respaldo a los candidatos Manuel Añorve y Ricardo Barroso Agramont, respectivamente.

En torno a la contienda electoral del 2012, Beatriz Paredes aseguró que los priístas se aprestan a ganarla con unidad interna, inclusión, cohesión, y la propuesta de un proyecto integral que garantice una nación justa y en desarrollo.

Por su parte, el Gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, ponderó que el año que está por terminar ha representado lealtad con México y con su historia, la cual no se escribe con ocurrencias, sino con trabajo, proyectos, compromiso y dedicación.

El país reclama hoy más que nunca rumbo, decisión, firmeza, visión de futuro, experiencia, trabajo y resultados. Ha llegado la hora de poner punto final a aquellos que han tenido tiempo y no han logrado nada, sentenció.

Entre los acuerdos más importantes que se tomaron durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, se encuentra el que establece que para la elección de Presidente y Secretario General del CEN, se aplicará el procedimiento de Asamblea de Consejeros Políticos descentralizada, mecanismo previsto en los Estatutos del PRI.

También, que el Presidente del CEN del PRI o el Secretario General del mismo no podrán ser postulados como candidatos a Presidente de la República, a menos que se separen del cargo con seis meses de antelación al inicio del proceso electoral federal correspondiente para la elección de dicha candidatura.

Otro acuerdo fue que el tope de gastos de campaña para el proceso de elección para la dirigencia nacional 2011-2015 se establezca en el 2.5 por ciento del monto autorizado para la elección constitucional inmediata anterior, lo cual arroja la cantidad de 16 millones 285 mil 711 pesos.