CD. DE MÉXICO, Diciembre 15 de 2010.-El Presidente del CEN, Gustavo Madero Muñoz dio la bienvenida a la luchadora social indígena, Eufrosina Cruz como miembro del Partido Acción Nacional, además que la nombró coordinadora de Asuntos Indígenas del instituto político.
La también presidenta del Congreso Estatal de Oaxaca recibió el reconocimiento del dirigente nacional, quien la calificó como una mujer valiosa y tenaz, preocupada siempre por la defensa de los derechos humanos del pueblo indígena de México.
Acompañado del Senador Galván Rivas, Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, Madero Muñoz mencionó que para el PAN es un orgullo contar con con Eufrosina.
Dijo que esta nueva área en el CEN se ocupará de gestionar apoyos y soluciones que reclama este sector de la población. Indicó que con la llegada de Eufrosina a través del PAN, se canalizarán a los diversos niveles de gobiernos los planteamientos que presenten las comunidades indígenas de todo el país.
Por otra parte, Eufrosina Cruz destacó que esta coordinación representa romper muros impuestos a través de los años y con esto se abre oportunidad a las personas que se les ha negado el derecho al desarrollo y la libertad.
Manifestó que bajo este encargo recorrerá Oaxaca dará a conocer a su población que el PAN se va a arriesgar por los indígenas. También agradeció al dirigente Madero por no tener miedo de compartir el desarrollo de México con ellos.
El senador Andrés Galván hizo un reconocimiento a Madero por abrir al partido y permitir que más de 14 millones de indígenas de 68 pueblos tengan una representación nacional por medio de Eufrosina Cruz.
Además, dijo que Acción Nacional debe sentirse satisfecho, pero con una amplia responsabilidad por delante.