Banner

Todos piden castigar a plagiarios

          CD. DE MEXICO, 20 de Diciembre de 2010.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) acelerar la investigación sobre el caso de Diego Fernández de Cevallos, al saber sobre su liberación.

El político sonorense "hizo votos" por la fortaleza "espiritual y gran carácter" para que el ex candidato presidencial del PAN (1994) "supere el trance que vivió" y pronto se "reincorpore" a sus actividades profesionales, al condenar la espiral de violencia que viven millares de mexicanos, muchos de ellos víctimas también del secuestro.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, mostró su júbilo por la liberación de Fernández de Cevallos y demandó a las autoridades indagar y castigar a los autores del secuestro del distinguido panista.

El también senador por Chihuahua condenó el cautiverio de 7 meses señalando que fueron para el partido una etapa de angustia y preocupación, además de un motivo de zozobra y de esperanza de que regresara con vida con su familia.

'El Partido Acción Nacional expresa su más amplio júbilo al conocer la noticia sobre de la liberación de Diego Fernández de Cevallos, miembro distinguido de nuestro partido, quien fuera secuestrado el pasado 14 de mayo de este año', citaba el comunicado panista.

 Acumuló elogios al trabajo político y partidista de Fernández de Ceballos y externó su apoyo a la familia del ex legislador y su reconocimiento por la entereza que ha mostrado durante esta difícil etapa.

'El PAN lamenta y condena enérgicamente estos hechos y pide a las autoridades que se indague y castigue hasta sus últimas consecuencias a los captores que retuvieron durante más de siete meses al ex candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1994', termina la expresión.

Entre tanto, el Partido de la Revolución Democrática exigió al presidente Felipe Calderón que informe "fehacientemente" a la opinión pública sobre lo que motivó el secuestro del político Diego Fernández de Cevallos y, a cambio de qué, sus captores respetaron su vida.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, emitió un comunicado donde se subraya que su partido no aceptará que ese caso se convierta "en una simple anécdota propia de los anuarios de fin de año" como no aceptará tampoco que los mil 800 casos de secuestro reportados en lo que va de 2010 formen parte de las cifras de la impunidad que prevalecen en el país.

En correspondencia a lo que el mismo ex senador del PAN ha planteado, el partido del sol azteca exigió al gobierno federal iniciar una investigación exhaustiva para localizar y capturar a los autores intelectuales y materiales del plagio.

"El secuestro de Diego Fernández de Cevallos es igual de indignante como los miles de casos que se cometen año tras año en nuestro país en contra de ciudadanos mexicanos de todos los estratos sociales y posiciones económicas, muchos de los cuales han corrido peor suerte que el político panista”, reseña el documento que enseguida celebra la liberación del panista y que le hayan respetado la vida.