+ “Puro rollo” lo que afirman los plagiarios, subraya el presidente
CD. DE MEXICO, 21 de diciembre de 2010.- El presidente Felipe Calderón calificó como “delito puro y duro” el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, afirmando que la motivación social que expusieron sus plagiarios son sólo "rollo e hipocresías".
En entrevista televisiva de MVS, Calderón también habló de la explosión en un ducto de PEMEX, en Puebla, y dijo que esperará pacientemente el resultado de los peritajes, pero confirmó disponer de material fotográfico donde se muestran agujeros enormes para el robo de combustible.
"Es una variable distinta de criminalidad, organizada, pero es delito puro y duro, no se vengan con rollos ni con hipocresías, la verdad es que la acción de privar de la libertad a alguien es un delito y por más rollo que se echen, por más hipocresías que quieran generar en torno a supuesta causa social, son unos criminales a los que hay que perseguir y aprehender", estableció.
"Son movimientos de cuidado y peligrosidad que hay que tener totalmente a raya en ese sentido y la capacidad de operar la tuvieron precisamente para ejecutar este secuestro, de ahí la importancia de que ahora que está plenamente liberado Diego Fernández de Cevallos, y qué bueno que sea así, intensificar desde luego las pesquisas y no detenerse hasta poder dar con los responsables de este secuestro", agregó el mandatario.
Descartó que tengan base social, como ocurre en otros movimientos en el mundo o incluso en México.
Respecto a la explosión en Puebla, dijo que esperarán pacientemente el peritaje, “pero la verdad es que se estaban clavando ahí… las fotos que me enseñó el director de Pemex, es un agujero enorme para ordeñar esos ductos y de repente se sale de control; es la hipótesis".