Banner

El alcalde de Cuernavaca paga, o lo destituyen

+ Un Tribunal de Justicia Administrativa ordena la destitución de Cuauhtémoc Blanco por impago

 

CUERNAVACA, Mor., 28 de Diciembre de 2017.- El alcalde de esta ciudad, el ex estrella del fútbol Cuauhtémoc Blanco, debe pagar inmediatamente o ampararse, como únicas dos opciones pata que el Ayuntamiento por él presidido pueda salir de su problema con la concesionaria de la recolección de basura.

Si no se resuelve, Cuauhtémoc enfrentará a la ley y hasta podría perder la oportunidad de ser candidato a la Gubernatura de Morelos.

Debido al incumplimiento del pago a la empresa Totcher, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó este día “la destitución e inhabilitación por hasta seis años”, para ocupar cualquier cargo público del Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Vía el expediente TJA/3AS/212/2016, el TJA ordenó la medida el pasado 15 de diciembre, pero no se ha podido notificar a la comuna de Cuernavaca, porque están de vacaciones.

El pago inmediato debe darse; si nol es así, el amparo es otra opción. Si la decisión es la segunda, el litigio se alargaría.

La deuda a la empresa Totcher equivale a 27 millones de pesos por la prestación del servicio de recolección de basura en Cuernavaca. La síndico Denisse Arizmendi y 15 regidores fueron involucrados en el litigio.

Cuauhtémoc Blanco ha dicho que podría ser candidato a la gubernatura del Estado de Morelos por el Partido Encuentro Social (PES), pero si no resuelve este litigio, sería un problema que lofrenaría en su pretensión.

Por el desacato a cumplir con el pago de 75 facturas a la empresa Totcher, el pasado julio, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó arrestar por 36 horas a Blanco y su Cabildo.

En cuanto a la deuda que arrastra la comuna con los trabajadores recolectores de basura asciende a los 73 millones 669 mil pesos.