+ El SAT confirma también que usó a una empresa "fantasma"
CD. DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- El vocero de la campaña presidencial de la coalición “Todos por México”, Javier Lozano Alarcón, dijo hoy a través de un video en redes sociales que Ricardo Anaya Cortés está inmerso en un caso sobre lavado de dinero del que presuntamente es partícipe y beneficiario.
El también senador que renunció al panismo hace unas semanas, explicó que el candidato presidencial panista dice que quien firma a nombre de Manhattan Masterplan Development la compraventa de su nave industrial en Querétaro, es Juan Carlos Reyes, pero eso es falso porque según la escritura pública, el verdadero firmante es Luis Eduardo López López, quien habría sido identificado como chofer de Manuel Barreiro.
El legislador y ex panista aseguró que Manhattan Masterplan Development ha sido declarada el 16 de febrero pasado por el Servicio de Administración Tributaria como “empresa fantasma”, que se usa para evadir impuestos y lavar dinero y resaltó que la información pública confirma que el capital de dicha empresa es de 10 mil pesos: 5 mil aportados por Luis Alberto López López, chofer de Barreiro, y por María Amada Ramírez Vega con otra aportación de 5 mil pesos, también empleada de Barreiro.
Lozano Alarcón sostuvo que a los 51 días de haberse fundado la empresa, logró un crédito para comprar en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya Cortés, por el cual el abanderado de Por México al Frente pagó por ese terreno apenas 10 millones 700 mil pesos.
“Se los dije, Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero”, sentenció Javier Lozano, quién en un minuto 50 segundos de vídeo complet{o la información que ha sido repetidamente compartida en redes, en su cuenta de Twitter @JLozanoA donde mostró documentos que respaldan sus dichos.
ES EMPRESA “FANTASMA”
CD. DE MÉXICO.- La empresa Manhattan Master Development, S. de R.L. de C.V. fue incluida en la lista definitiva de empresas consideradas fantasma por emitir facturas apócrifas, carecer de activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan sus comprobantes.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un listado definitivo con 49 empresas catalogadas como “fantasma” entre las que se encuentra MMPD, que en 2016 compró a Ricardo Anaya y a su familia política una nave industrial por 54 millones de pesos.
Hoy, el Diario Oficial de la Federación hizo pública la lista definitiva de empresas detectadas que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los requisitos señalados.
La compañía adquirió la nave industrial equipada con seis bodegas sobre 15 mil 682 metros cuadrados que se ubica en el lote 82 del Parque Tecnológico Innovación de Querétaro, Querétaro.
El SAT señaló que la administración de Auditoría Fiscal de Querétaro 1, emitió el oficio individual de presunción y la notificación personal se hizo por medio el buzón tributario el 16 de octubre de 2017, para surtir efectos al día siguiente. Posteriormente la notificación se hizo en la página de internet del órgano recaudador de impuestos, el 15 y 16 de noviembre de 2017. La resolución definitiva se dio el 13 y 14 de diciembre de 2017 y con esa base el SAT publicó la lista definitiva donde aparece Manhattan Master Plan Development, por no haber desvirtuado señalamientos.