+ Garantiza imparcialidad y neutralidad de los funcionarios públicos
CD. DE MÉXICO, 13 de Mayo de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que “el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos y rechaza de manera categórica los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales”.
Rechazó “cualquier insinuación respecto a que desde el Ejecutivo federal se pretende interferir para inclinar la balanza en favor o en contra de candidato, partido o coalición alguna u en ese sentido, el Gobierno Federal “asume plenamente sus obligaciones y responsabilidad, y actúa para preservar el Estado democrático de derecho y aplicar la ley a quienes la transgreden con violencia.
“En México por sus ideas no se condena a nadie, lo que sí es condenable es cualquier acto de violencia que trastoca las instituciones y por lo tanto se debe actuar en consecuencia”, precisó, al señalar que la autoridad federal tiene muy claro que no es parte de este proceso electoral, por lo que mantendrá la imparcialidad y neutralidad a la que están obligados por ley los servidores públicos, subrayó el funcionario.
Navarrete Prida explicó que de enero a la fecha han realizado más de 60 encuentros y reuniones de trabajo (14) con líderes de partidos políticos, (40) con gobernadores y con alcaldes de todas las expresiones partidarias, (9) con autoridades electorales; con la Comisión Especial de Procesos Electorales del Congreso de la Unión, y con el Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.
El ministro del interior dio este día una conferencia de prensa en la cual aprovechó para precisar en 13 puntos algunas posiciones políticas.