Banner

Zambrano coordina a los diputados perredistas

+ El PRI analiza el camino a seguir luego de su aplastante derrota

CD. DE MÉXICO, 12 de Julio de 2018.- El PRD comunicó a Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados, que la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, estará a cargo de Jesús Zambrano Grijalva.

“Esta dirigencia respalda y reconoce a Jesús Zambrano Grijalva, para que continúe ejerciendo las funciones de coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados”, dice el documento firmado por el presidente Manuel Granados.

El nombramiento del diputado Omar Ortega como coordinador es ilegal, ya que el reglamento interno de la fracción y de los estatutos del PRD, dice que el nombramiento de los líderes parlamentarios lo realizan los mismos legisladores.

“Para esta dirigencia no existe constancia alguna de que se haya elegido a un nuevo coordinador (…), mucho menos, que haya sido aprobado por las dos terceras partes de los legisladores, lo que con lleva a que el diputado Omar Ortega, no está legitimado para ejercer el cargo de coordinador”, cita la misiva.

Omar Ortega dio a conocer este miércoles que había sido elegido como líder parlamentario; mientras que el diputado de Rafael Hernández Soriano, de Nueva Izquierda, rechazó ese paso.

EL PRI, AUN SIN RUMBO

CD. DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, reconoció que tras la derrota del 1 de julio tendrán que aprender varias lecciones y ahora consultarán a la militancia para definir la ruta que debe seguir el partido.

Luego de encuentros con los sectores y organizaciones del PRI, el líder nacional tricolor se reunió con los integrantes de la Alianza Generacional, encabezados por José Encarnación Alfaro, quien le pidió privilegiar la voz de los militantes al momento de decidir.

Alfaro, excandidato a una senaduría, manifestó a Juárez Cisneros que respetarán el proceso para renovar dirigencia y los tiempos estatutarios, pero para Alianza Generacional es prioritario asegurar la democracia interna, por lo que puntualizó que esa será la exigencia para la dirigencia nacional del partido.

Alfaro remarcó que el PRI requiere de una reflexión seria, autocrítica y constructiva sobre el resultado electoral y de cara a los próximos retos, pero reconoció que los priistas no deben caer en la autoflagelación.

Juárez Cisneros insistió en que el proceso de reconstrucción del PRI implica estar a la altura de los nuevos tiempos y demandas de la sociedad, por lo que convocó a los militantes a “trabajar en unidad, cohesionados, con entendimiento, estableciendo acuerdos al interior”.

Subrayó que los priistas deben “transitar hacia la apertura, inclusión, cercanía con la gente, eficacia en la gestión, de respeto a ese nuevo estadio, por el bien del PRI y de nuestro país”.

En la reunión también participaron los senadores Ernesto Gándara y Héctor Yunes.