MÉXICO, Enero 5 de 2011.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reprueba las declaraciones del Senador Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que “El presidente Felipe Calderón obstruye las reformas que se requieren”. En cambio, sostiene que es precisamente el PRI, a través de sus fracciones parlamentarias, quien se opone a aprobar las reformas estructurales que requieren los mexicanos, como lo son la Reforma Laboral, la Política; la Hacendaria y Fiscal, además de las pendientes en relación a Justicia y Seguridad.
En resumen, dijo: “Calderón busca mayores derechos para los ciudadanos, el PRI para los partidos políticos”.
El dirigente nacional del PAN y Senador Gustavo Madero Muñoz declaró lo anterior al tiempo de lamentar que Beltrones recurra a la mentira para hacer declaraciones con evidentes afanes proselitistas.
Citó como ejemplo que el partido del señor Beltrones ha bloqueado la Reforma Hacendaria y Fiscal que, entre otros beneficios, busca poner candados a los gobiernos estatales a fin de evitar gastos excesivos y endeudamientos. “A eso se opone el PRI”, dijo Madero.
Agregó: “Si hay alguien en este país que está impulsando reformas para mejorar los marcos legales en diferentes aspectos de la vida nacional, es el Presidente Calderón”. Sostuvo: “Manlio Fabio pretende crear una cortina de humo para ocultar la postura intransigente asumida por los legisladores priístas al no permitir que se aprueben las leyes que demanda el país”.
Por otra parte, el dirigente panista lamentó las declaraciones, a todas luces electoreras que emitió Beltrones al referir que “El Presidente Felipe Calderón es ignorante en la aplicación de las leyes y por ello no entrega resultados en materia de seguridad pública”. Madero considera reprobable que utilice el tema de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico que libran sociedad y gobierno, para hacer proselitismo partidista.
Los mexicanos son testigos de la feroz lucha emprendida por el Gobierno Federal en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad que ha desplegado en las regiones más violentas del país.
Al señor Beltrones le consta que incluso, los gobernadores emanados del PRI han solicitado la presencia permanente del Ejercito Nacional y de las fuerzas federales para reforzar las estrategias de seguridad y combate contra el crimen organizado en sus entidades.
“Si de reformas de seguridad se trata, habría que preguntarle al señor Beltrones, ¿Por qué su partido no ha querido aprobar las reformas como la de Mando Único Policial, la Ley de Seguridad Nacional, la del Código de Justicia Militar y la Ley en Materia de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo? “, cuestionó el líder panista.
El PAN pide al Senador Beltrones más seriedad al hacer declaraciones. Es una equivocación cuando acusa que “El Presidente Calderón es el principal obstructor de las reformas estructurales”, pues discutir y aprobar las leyes no es facultad del Ejecutivo, sino del Legislativo.
“El PRI – añadió- deja solo al Presidente en la inevitable lucha contra el crimen. A diferencia de Grecia, España y otros países, México ha logrado sin apoyos externos como la Unión Europea, mantener el crecimiento y los empleos”.
El PAN sostiene que es a través del diálogo y el esfuerzo coordinado de los poderes, de los órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto, como podemos enfrentar al gran cáncer que significan las bandas del crimen organizado. No es a través de comentarios que provocan crispación, como los mexicanos venceremos a los enemigos del país. Declaraciones como las de Beltrones, no frenarán el avance del trabajo realizado por el gobierno del Presidente Calderón, sobre todo en materia de seguridad.
El Partido Acción Nacional apoya incondicionalmente la lucha emprendida por el gobierno del Presidente Calderón para proporcionar un clima de paz y tranquilidad a los ciudadanos. Sostiene que el problema que hoy vivimos se debe en gran parte a la pasividad y omisión con que los gobiernos emanados de su partido, actuaron en el pasado.