+ También propone disminuir precios de gasolinas
CD. DE MÉXICO, 1 de Septiembre de 2018.- El diputado del PT, Benjamín Robles Montoya, anunció que su grupo parlamentario tiene listas dos iniciativas a presentar ante el Pleno de la LXIV Legislatura, que inicia este 1 de septiembre, una para crear una circunscripción electoral en el extranjero y otra para disminuir los precios de las gasolinas.
Los migrantes mexicanos que radican en el extranjero tienen derecho a votar y a ser votados para tener representación en el Congreso de la Unión, y los precios de las gasolinas tienen que volver a ser accesibles a la población, indicó en conferencia de prensa, junto con otros legisladores de su partido, entre ellos su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores.
Robles Montoya destacó que es necesario que los diputados conozcan las pretensiones de los migrantes mexicanos que radican en el exterior, como la de votar y ser votado, y para ello realizarán un foro con ellos.
Aseveró que en las elecciones del pasado 1 de julio pudieron haber emitido su sufragio 600 mil mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, pero sólo lo hicieron poco más de 120 mil connacionales.
“30 mil millones de dólares (al año) son los que envían a este país, si no fuese así ya hasta revolución hubiese habido antes porque muchas comunidades sólo viven de estos recursos, así que necesitamos garantizarles que también tengan el derecho a participar en el Congreso de la Unión”, manifestó.
El legislador petista apuntó que su bancada también tiene, en la lista de su agenda legislativa, la expedición de una “ley para los mexicanos en retorno”, que atienda los problemas a los que se enfrentan los migrantes mexicanos que regresan al país, y, además, se les pueda incorporar en empleos formales.
Robles Montoya también dijo que el PT impulsará la “IV transformación del país”, anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para darle todo el poder al pueblo y no a algunos grupos, “necesitamos cumplirle al pueblo, y el PT debe ser vigilante de que ello suceda”.