VERACRUZ, Enero 7 de 2011.- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes demandó al Gobierno Federal el ejercicio urgente de los recursos aprobados para el campo y evitar las trabas burocráticas para que se impulse al sector, y así lograr la soberanía alimentaria en el país.
Durante el acto conmemorativo del 96 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, sostuvo que la realidad del campo no tiene alegres ni satisfechos a los campesinos mexicanos, y exigió el buen funcionamiento de las instituciones en materia agropecuaria.
En el World Trade Center de esta ciudad, lamentó que la situación del campo se refleje en los problemas migratorios y de comercialización, así como en la insuficiencia de riego.
A la vez que refrendó el reconocimiento al movimiento revolucionario, recordó que los Legisladores aprobaron por unanimidad un presupuesto suficiente para el rubro agropecuario, para que sea ejercido por la Administración Federal.
“Hay que hacer valer el poder del Legislativo, de nada sirve el trabajo de los Legisladores si a la hora en que las instancias ejecutoras deben tener listos los proyectos y soltarle los recursos a los campesinos, se quedan atrapados en la burocracia”, resaltó.
Beatriz Paredes refirió que la bancada del PRI exigió más recursos para el campo, que deben reflejarse en el buen funcionamiento de las instituciones, apoyo a los gobiernos estatales y, asimismo, evitar que se imposibilite y nulifique el presupuesto federal.
Ante el gobernador de la entidad, Javier Duarte, la dirigente del PRI, sostuvo que la administración estatal cuenta con todo el respaldo de los Legisladores del Revolucionario Institucional, para que se multipliquen los recursos del estado para el campo.
“Si un estado tiene viabilidad en la producción, en la agroindustria, en la producción de energéticos alternativos, en la posibilidad de la acuacultura, de la maricultura, de la forestación tropical, de la floricultura y de la ganadería, se llama Veracruz”, mencionó.
“Es la hora de que la tierra adoptada por la Revolución y los gobiernos progresistas sea el vergel que alimente a nuestro pueblo y genere excedentes”, enfatizó Beatriz Paredes.
Asimismo, reconoció a Duarte de Ochoa, quien cuenta con un gobierno cercano a los productores rurales, por su liderazgo y transparencia.
“El desarrollo del campo significa el desarrollo de Veracruz, y logrando el desarrollo agropecuario del estado, se pone el ejemplo para la zona tropical del país”, finalizó la presidenta del CEN priísta.
En el evento estuvieron el Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria, Jaime Thomas Ríos Bernal; el Gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, así como miembros de los poderes legislativo y judicial del estado.
También acudieron legisladores federales y locales, además de funcionarios de la Administración del Ejecutivo local.