Banner

No entienden a AMLO: agreden a personal de la Corte

CD. DE MÉXICO, 15 de Diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las protestas violentas y pidió dirimir diferencias de manera pacífica, pues “yo sostengo lo que he dicho siempre, nada por la fuerza, no a la violencia”.

“Podemos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios, con respeto a todos los seres humanos, que no se agreda a nadie, que no se humille a nadie, que podemos debatir, eso sí, en forma respetuosa”, dijo el mandatario luego de la agresión a empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un grupo de manifestantes.

López Obrador ha sido crítico de las altas percepciones de los ministros de la Corte, lo cual se le ha criticado por parte de quienes ven en este tipo de señalamientos, una inducción a la crispación contra los altos funcionarios de la Federación.

La agresión a los empleados de la Corte se investiga y se castigará a los culpables, dijo la autoridad local de la Ciudad de México, y por otra parte, analistas políticos e intelectuales sugirieron al presidente reducir su nivel de critica mientras no controle la reacción de sus seguidores.

Por otra parte, López Obrador dijo que está por concluir el proceso de selección del nuevo fiscal general, que estará acompañado por dos fiscalías. El Senado elige al fiscal general de una terna, y a su vez, éste nombra a dos fiscales: electoral y anticorrupción, destacando que “el propósito es evitar la corrupción”.

En cuanto a la relación con los demás poderes, “existe polémica, hay puntos de vista diferentes en esto de los sueldos, pero se mantiene el compromiso, es nuestra convicción respetar la independencia de los poderes, no tengo ningún problema de conciencia en ese sentido; porque creo que es necesario que haya división, equilibrio de los poderes”.