Banner

Padrés está libre

+ Sale del Reclusorio Oriente al cumplir con el pago de una fianza por 100 millones de pesos

 

CD. DE MÉXICO, 2 de febrero de 2019.- El ex gobernador de Sonora Guillermo Padres Elías, dejó la noche de este sábado su celda en el Reclusorio Oriente, donde enfrentaba un proceso por lavado de dinero, para ahora hacerlo en libertad, luego de pagar una fianza ordenada por un Juez Federal de Toluca, de 100 millones de pesos.

El abogado del exmandatario liberado, Antonio Lozano Gracia, indicó que el juez admitió como garantía bienes inmuebles en hipoteca ubicados en Sonora y Baja California, que sus familiares entregaron para cumplir la fianza.

Padrés salió del Reclusorio por su propio pie y se dirigió a una casa en la Ciudad de México donde permanecerá, pues al quedar en libertad, está obligado a firmar cada semana en el juzgado donde se lleva su proceso.

La imagen del exmandatario sonorense llamó mucho la atención de quienes estaban en el lugar para recibirle y enseguida, en las redes sociales donde fue tendencia.

Lucía un traje oscuro pero mostraba menos cabello y bigote con una larga barba encanecida. Su esposa Iveth Dagnino estaba en el sitio y alrededor de 8 personas más, entre ayudantes y cercanos a la familia.