GUERRERO, Enero 9 de 2011.- En gira de proselitismo por la entidad, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que todo México sabe que el PRI va a ganar en las elecciones de 2012 y se recuperará la Presidencia de la República, “porque la gente quiere un Partido que sí sepa gobernar”.
Afirmó que los mexicanos van a permitir que el PRI gobierne nuevamente desde la Presidencia de la República porque han crecido la inseguridad, la violencia, la pobreza y porque los trabajadores migrantes no han tenido suficiente apoyo.
La dirigente nacional priísta precisó que no será un PRI que cometa errores ni que tenga vicios, ni será un PRI de caciques o de favoritismos, sino uno que impulse el desarrollo real con su experiencia para gobernar.
Al reunirse con artesanos y miembros de la sociedad civil, Beatriz Paredes dijo que ese mismo PRI ganará las elecciones en Guerrero el próximo 30 de enero.
Esta es una elección muy importante para el estado, añadió la dirigente, quien manifestó su confianza en que los guerrerenses votarán por quien ha demostrado lealtad y compromiso verdadero.
Resaltó que muchos priístas que se fueron del Partido en otros momentos porque consideraron que no hubo respuestas para ellos, están regresando al PRI.
Asimismo, manifestó que Manuel Añorve, candidato priísta al gobierno del estado, contará siendo gobernador con el respaldo de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.
Manuel Añorve es la mejor opción como candidato, y es quien garantiza tiempos mejores para el estado, y nuestros datos nos indican que vamos adelante, expresó la presidenta del PRI.
Mencionó que el candidato de la alianza “Tiempos Mejores para Guerrero” –conformada por el PRI, el PVEM y el Panal- es un hombre leal, con valor civil, que es producto de la cultura del esfuerzo.
Indicó que Añorve tiene un compromiso especial para resolver los problemas principales de la entidad, y en el caso específico de este municipio garantizar el abasto de agua y encontrar mecanismos de apoyo y orientación a los artesanos para un mayor desarrollo de esta actividad en la región.
En el municipio de Tlapa, donde se reunió con artesanos de la localidad, Paredes anunció que la bancada priísta en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, a fin de brindar derechos de seguridad social a los campesinos del país.
Anticipó que la iniciativa buscará evitar que los niños campesinos sean explotados por las empresas, lo que representa una violación incluso a tratados internacionales, y a cambio generarles mayores espacios educativos.
Paredes dijo que se buscará legislar para generar la mejor estrategia de desarrollo nacional en la región de la montaña guerrerense.
La gira de proselitismo de la presidenta nacional del PRI comprendió también eventos en el municipio de Huamuxtitlán, donde se reunió con mujeres productoras.