Banner

Fue una emboscada, dice Alejandro LeBarón

+ Acusa que México está rebasado por el crimen y culpa a EU de proveerles las armas

CD. DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2019.- Alejandro LeBarón, miembro de la comunidad que toma de este apellido su nombre, señaló que el ataque del que fueron víctimas sus familiares no fue una simple confusión, pues aunque así lo pensaron en primera instancia, después de ver los cuerpos es claro que se trató de una emboscada, pues no se detuvieron al ver mujeres y niños.

Indicó que los seis niños lesionados presentaban heridas de bala y uno de ellos está delicado, pues recibió el impacto en la cabeza, por lo que es atendido en Arizona. Los cinco restantes están estables.

El hecho ha consternado a toda la comunidad LeBarón y la sociedad civil, sin embargo, pese a la violencia, no están dispuestos a abandonar sus propiedades, en una comunidad que les ha costado construir más de 100 años.

Se le pidió el mensaje que le diría a los presidentes de México y Estados Unidos. LeBarón pidió que dejen de jugar a la política: por un lado el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, debe aceptar que el gobierno mexicano está rebasado por el crimen organizado, una situación demostrada hace unas semanas en Sinaloa y ahora con estos hechos, en tanto Donald Trump, el no tiene la calidad moral para decir lo que dijo a través de su cuenta de Twitter, pues gran parte de la violencia en México es derivada del tráfico de armas proveniente su país.

Aclaró que los videos y materiales audiovisuales que han circulado, han sido difundidas debido a la petición de las propias familias buscando que el caso no quede solo en una carpeta de investigación.