Banner

Exhorta Madero a no generar crispación

México, DF. Enero 14 de 2011.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que no es con adjetivos calificativos y despectivos como se gana la simpatía de la gente; por el contrario se genera crispación entre los políticos y se erosionan las instituciones.

A pregunta expresa de reporteros sobre las descalificaciones de Humberto Moreira, presidente electo del PRI, en contra del PAN y el gobierno del presidente Felipe Calderón, Madero lamentó que existan actitudes que pretendan desmoralizar y generar confusión entre los mexicanos.

“Lo que está en juego es el futuro de los mexicanos, su seguridad, crecimiento, prosperidad y desarrollo”, destacó.

El senador Madero Muñoz manifestó que espera que Moreira se convierta en un interlocutor que contribuya al avance del país y la democracia, y una vez que sea dirigente de su partido, informó que buscará reunirse con él.

Entrevistado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, explicó que si en algún momento creció la pobreza fue durante la época que gobernó el PRI.

El presidente nacional del PAN afirmó que el reto de los mexicanos es distinguir entre los datos reales en materia de pobreza, economía y seguridad y las descalificaciones que han realizado algunos actores políticos.

Con respecto al proceso electoral en el estado de México, rechazó que se hayan caído las negociaciones para una alianza en esta entidad, pues comentó, el proceso abarca hasta marzo y en este momento se buscan las alternativas para construirla.

“No es la única opción pero la posibilidad de construir una alianza está vigente”.

El dirigente nacional del PAN detalló que ayer se instauró una mesa política formal para consolidar esta alianza y hacer posible una oferta política que garantice a los ciudadanos del Estado de México una alternativa democrática.