Banner

Nuevo comandante de la 4a Región Naval

GUAYMAS, Son., 16 de enero de 2020.- La Armada de México realizó este jueves la Ceremonia de Entrega-Recepción y Toma de Protesta del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval.

El acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, cumple con la rotación permanente del personal naval para un mejor cumplimiento de la misión encomendada a la Secretaría de Marina, que hizo oficial el cambio.

El almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez recibió el Mando de la representación de Semar en esta región, por entrega que le hizo el también almirante Arturo Ramón Boscó Romero.

QUIÉN ES

El nuevo responsable de la misión naval en la jurisdicción Mar de Cortez, el almirante Vargas Suárez, es originario de Morelia, Michoacán y se graduó como Guardiamarina en la Heroica Escuela Naval Militar.

Tiene Maestría en Seguridad Nacional y Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales y ha sido comandante en Unidades de Superficie; Jefe de Grupo Comando de la Primera Flotilla de Unidades de Vigilancia Oceánica y comandante de la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Coordinador en la Escuela Superior de Guerra de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; Jefe de Sección de la Segunda Zona Naval, Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Director de Soporte Académico y Logístico del Centro de Estudios Superiores Navales y Subjefe Administrativo del Estado Mayor General de la Armada.

Acumula condecoraciones de Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase, así como de la Perseverancia Excepcional de Tercera Clase, y la Condecoración Mérito Facultativo de Segunda Clase por haber obtenido el segundo lugar en la Maestría en Administración Naval, y de Primera Clase por haber obtenido el primer lugar en la Maestría en Seguridad Nacional y el Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional.

El comandante Boscó Romero por su parte, agregará a su amplia hoja de servicios dentro de la fuerza naval, el nuevo cargo que ocupará en la Ciudad de México, como presidente de la Junta de Almirantes de la Secretaría de Marina-Armada de México.