Banner

No a más deuda pública

CD. DE MÉXICO, 5 de abril de 2020.- Frente a las presiones económicas y financieras que enfrenta México por la pandemia, el gobierno federal mantiene firme su decisión de no contraer deuda para sortear la crisis.

Al rendir su primer informe trimestral, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "aún con la depreciación del peso estimada en 23%, por esta crisis, el gobierno está haciendo hasta lo imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública".

El titular del ejecutivo afirmó que para contener la crisis económica transitoria no se recurrirá al aumento de impuestos ni “gasolinazos”, por lo que se decretará el uso de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos presupuestarios y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos.

Señaló que el gobierno se apoyará de la Banca de Desarrollo y continuará con la misma política de liberar recursos y, con mayor vigor, se mantendrá la austeridad republicana, “a diferencia de otras épocas cuándo se le pedía al pueblo fajarse el cinturón, ahora es el gobierno”, insistió.

“Se reiniciará pronto la recuperación económica, a partir de aumentar la inversión pública destinada a crear empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares; y a quienes se buscan la vida como pueden día con día, no los vamos a dejar en el desamparo”, aseguro.

El jefe del Ejecutivo afirmó que "esta crisis es pasajera y transitoria" y confió en que pronto se regresará la normalidad.

"Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie mostrando al mundo su gloria y su grandeza".