+ Las familias Miller, Langford y LeBarón insistieron en justicia y piden indemnización, cuyos recursos ayudarán a otras víctimas
POBLADO LA MORA, BAVISPE, Son.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con familiares de las víctimas de la masacre ocurrida hace unos meses, en esta comunidad, a donde llegó poco antes de la 1 de la tarde y sostuvo una reunión privada con las familias Miller, Langford y LeBarón.
El encuentro del primer mandatario del país con estas familias ocurrió en la residencia de Kenneth Miller, donde hablaría del procedimiento para investigar, aclarar y actuar conforme a la ley contra quienes perpetraron la masacre.
Bryan LeBarón dijo más tarde que se cumplió con la agenda, y se habló de los temas planteados, anunciando que pidieron una indemnización como reparación del daño provocado luego del brutal ataque de un grupo armado contra miembros de las familias LeBarón, Miller y Langford, en noviembre de 2019, que provocó la muerte de tres mujeres y seis menores.
En su cuenta de Twitter, Bryan LeBarón dijo que esa indemnización sería destinada al apoyo de quienes se queden sin respaldo al desaparecer el Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas.
Este es el segundo informe que el Presidente da a los LeBarón sobre el ataque, que incluyó el dato de diez personas detenidas relacionadas con el ataque y otros datos relacionados, así como el anuncio de que se construirá un memorial en honor a las víctimas del crimen, del cual se ha culpado a miembros de una célula criminal del Cártel de Juárez.
Antes del arribo del presidente, integrantes del gabinete de seguridad llegaron en dos helicópteros artillados de la flota que opera el Ejército Mexicano y el operativo previo impidió el acceso a personas que no fueran residentes y funcionarios.
El Presidente viajó por carretera desde Agua Prieta, en un recorrido de casi cuatro horas en un convoy de seis camionetas de color oscuro.