Banner

Pide a industriales presionar por reformas estructurales

México, DF. Enero 21 de 2011.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Senador Gustavo Madero Muñoz, pidió a empresarios participar en los trabajos que realizan los legisladores a fin de que cumplan con su responsabilidad legislativa de  discutir y aprobar  las reformas estructurales para que el país alcance mayores niveles de crecimiento.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales, organizado por la Concamin y celebrada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el Senador Madero mencionó que el país está como un vehículo atascado en el lodo, “El carro está bien pero entre más lo aceleran, no avanza”.

Por tal motivo, aseguró que es necesario que legisladores, autoridades y sociedad civil unan esfuerzos para propiciar los marcos jurídicos que permitan acelerar el crecimiento del país al doble de lo que actualmente registra.

Por otra parte, al participar en el panel denominado, “Visión del México de Futuro. Acciones Legislativas concretas que logren cambiar a México”, en donde también intervino la presidenta del PRI, Beatriz Paredes,  Madero subrayó la urgencia de que los ciudadanos eviten debilitar a las instituciones en torno a la lucha que emprende el gobierno en contra del crimen organizado.

Especificó que la federación ha asumido su responsabilidad depurando y profesionalizando las corporaciones policiacas. Dijo: “Falta que los estados y municipios hagan su también su tarea”.

Madero Muñoz  citó como ejemplo el Estado de México, una de las pocas entidades del país, cuyo  centro de evaluación de confianza del personal de seguridad  no cuenta con una certificación que extiende a todos los estados el centro nacional.

En consecuencia, dijo, Edomex no está cumpliendo con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad; no cuenta con una iniciativa de ley de seguridad pública, además que no colabora con el sistema de información criminal en la Plataforma México.  

Ante esto, preguntó a los asistentes: ¿Quién sale perjudicado, qué estamos defendiendo?

Ante miembros de la Concamin,  Gustavo Madero manifestó su preocupación porque más del 90% del personal de las instituciones policiales, de procuración de justicia y centros de readaptación social del Estado de México, no han pasado por sistemas de control  de confianza. Dijo que esto es grave pues se pone en riesgo la seguridad de los mexiquenses.

Finalmente, el dirigente panista destacó que el tema de seguridad es muy delicado y nos obliga a ser sensatos y no aprovecharlo electoralmente, pues se trata de la vida y del patrimonio de los ciudadanos.