Banner

Dirigencia priista será marcada por “megaderrotas”: Madero

Enero 22 de 2011.- Las dirigencias saliente y entrante del PRI estarán marcadas por las “megaderrotas” que obtendrán en Baja California Sur y en Guerrero, por lo que el tricolor debería preocuparse más por tener vocación de partido, expresó el presidente del PAN, Gustavo Madero.

También, insistió su compromiso de ser fiador de unidad en la elección del candidato presidencial panista y afirmó que el PAN busca no sólo refrendar la Presidencia de la República, sino lograr la mayoría en el Congreso de la Unión para que se avance en la tarea legislativa.

En la presentación de la agenda legislativa de los candidatos del Partido Acción Nacional, declaró que “el PRI que estrenará precisamente Moreira, será un PRI que inicie el año con dos derrotas”.

“Esto es una muestra muy clara de lo que los ciudadanos quieren y de lo que no quieren”, recalcó.

Asimismo, dijo estar sorprendido por las declaraciones de Beatriz Paredes, en el sentido de que PAN tiene mayoría en el Senado y de que no se puede responsabilizar a otro partido de la falta de acuerdos.

 

Corrigió a la dirigente priísta, diciendo que el PAN tiene 50 de 128 senadores y eso se llama primera minoría, no mayoría, por lo cual “solo se necesita contar”.

Además, en un sistema bicameral, salvo el Presupuesto de Egresos, se necesita del aval de las cámaras de Diputados y de Senadores para sacar adelante las reformas legislativas, añadió.

“En esto nunca el PAN podría aprobar una sola ley si el PRI no está de acuerdo, ojo, ninguna ley puede ser aprobada en México si el PRI no está de acuerdo. Por eso el PRI tiene secuestrado el progreso de México, porque no está permitiendo las reformas que a México le urgen.

“Dice Paredes que el PRI no tiene vocación de oposición, lo que debería tener es vocación de partido, y el partido precisamente tiene una función institucional, a veces se gana y a veces se pierde. Si nada más no sabe perder se me hace que deben aprender”, subrayó.

En cuanto a los comentarios de Humberto Moreira, señaló que el político priista ha mesurado sus declaraciones, pero habrá que estar pendiente de cómo se desempeñe a partir de marzo, porque no es con estridencia como se puede construir.

“Yo mismo lo advertí que es un discurso poco sostenible, si es un recurso de quien quiere llamar la atención decir estridencias, es un recurso, pues primario para tratar de llamar la atención, pero no es sostenible sobre todo cuando quieres construir propuestas y proyectos de nación”, anotó.

El dirigente panista manifestó que sin triunfalismos, en Baja California Sur está asegurado el triunfo blanquiazul y exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por quienes reparten despensas y recurren a viejas prácticas electorales.