+ Un grupo de partidos decide hacerlo su candidato en Coahuila
TORREON, Coah., 22 de enero de 2011.- En distintas asambleas donde el tema fue punto principal, los Partidos Social Demócrata (PSD), Primero Coahuila (PPC) y Verde Ecologista (PVEM) resolvieron nombrar como su candidato a la gubernatura del estado, al priísta Rubén Moreira Valdez, para la elección del 3 de julio.
Eduardo Batarse, pre-candidato del PSD, dijo que el partido decidió ir en candidatura común con Moreira “por considerar que es la persona idónea para gobernar el Estado de Coahuila” y anticipó que esta tarde se daría a conocer oficialmente esta postura.
También el PVEM lo hizo, en una reunión donde su dirigente estatal, José Refugio Sandoval, señaló que la decisión se tomó “porque el PRI cuenta con un plan de desarrollo para la entidad, más allá de lo electoral y busca el bienestar de los coahuilenses”.
De igual forma, el Partido Primero Coahuila (PPC) en su asamblea estatal, comprometió su apoyo a Moreira Valdez, a quien Jesús Contreras Pacheco, dirigente estatal del PPC, entregó al priísta asistente al evento político, un documento donde acuerdan los delegados nombrarlo candidato.
Los tres partidos coincidieron en que Rubén Moreira “es un hombre con soporte político y decidido a llevar al estado por el rumbo del éxito, desarrollo y progreso en beneficio de la población de Coahuila”.
Rubén Moreira es hermano de Humberto Moreira Valdez, quien renunció hace unas semanas al Ejecutivo coahuilense para disputar la dirigencia nacional del PRI, la cual ganó por ser candidato único y asumirá el próximo 4 de marzo. Enseguida, el PRI escogió a su hermano para enviarlo a buscar el mismo puesto.