+ Acusa al PRI llama a no provocar ni despertar al “Guerrero bronco”
ACAPULCO, 22 de Enero de 2011.- El senador perredista Carlos Navarrete pidió que “no despertemos al ‘Guerrero bronco’”, al señalar que el PRI y sus aliados del PVEM y PANAL caminan entre la ilegalidad y la provocación, lo que puede ser muy peligroso.
Acompañado de su homólogo guerrerense David Jiménez en una gira por varios municipios de Costa Grande, señaló que a partir del primero de abril, el candidato a gobernador de la coalición PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, pretende encabezar un gobierno de conciliación cuya principal premisa es pacificar el estado y dar garantías a todos los guerrerenses.
Manifestó su preocupación por “una actitud irresponsable del priismo guerrerense”, ya que aseguró, “han decidido abandonar la vía de la contienda democrática en el marco de la ley, y han empezado a caminar peligrosamente en el filo de la navaja, entre la ilegalidad y la provocación”.
Eso, dijo que es sumamente peligroso y preocupante, por lo que advirtió; “no debiéramos ningún partido ni ningún candidato en campaña, despertar al 'Guerrero bronco', ni pretender utilizar mecanismos que pueden convertirse en un boomerang para quien los utilice”.
Convocó a la nueva dirigencia del PRI que encabezará Humberto Moreira para que no convalide lo que llamó el regreso al priismo de la barbarie.
Hace 6 años, el PRD ganó la gubernatura por primera vez y el PRI y su ex candidato, Héctor Astudillo Flores, respetaron la voluntad popular y se portaron a la altura; cuando el PRI ganó Acapulco el PRD también aceptó el resultado, de tal suerte que, sostuvo Navarrete, “aquí la gente sabe respetar el voto”, asegurando enseguida que la ciudadanía ya decidió su voto y a todos conviene cuidar que la jornada del 30 de enero se dé en paz.