+ Genera desconcierto y desorden, dice González Schmall
SALTILLO, Coah., Tener al Ejército en las calles es un error del Gobierno federal que ha provocado la ola de violencia que envuelve a México, consideró el precandidato a la gubernatura de la entidad por el Partido del Trabajo, Jesús González Schmall.
Haber improvisado que los militares desempeñen funciones de policía generó desconcierto y desorden, dijo el aspirante quien agregó “a título personal”, que “la extradición de capos de los carteles mexicanos hacia la Unión Americana es una de las peores aberraciones que he podido pensar como criminólogo que soy, porque no había sido terminado su proceso en México y se ponen en charola de plata la información del movimiento en el País”.
En años anteriores en México no había tanta inseguridad como la existente actualmente, aseguró, y dijo que “la que había se podía remediar desde sus bases colocando realmente a personas que conozcan del tema en el país, no a quien no conoce cómo combatirlo“, externó.
González Schmall añadió que lo que tuvo que desarrollar desde un principio el Gobierno federal fue elaborar un diagnóstico real, pudo acudir a la UNAM a pedir asesoría pues ahí se tienen antropólogos, criminólogos.
“Podíamos haber hecho un diagnóstico de lo que está pasando en la fenomenología delictiva y no lanzar al Ejército a la calle como lo hizo,” indicó, al afirmar que lo que está logrando es un resultado contraproducente. Lamentó que en México el delito no se pueda reducir y el incremento de la violencia que lleva al país a una economía que va en picada.
“Si tuviera un poco de dignidad, Calderón debería de decir: ‘Yo no puedo con el paquete’”, subrayó al confiar que en las elecciones del 2012 los mexicanos hagan valer su voto y realicen el cambio requerido para el país.