México, DF. Enero 25 de 2011.- Tenemos que dejar los monólogos y ser capaces de dialogar para dar solución a la escalada de precios, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones.
El gobierno federal debe tener sensibilidad y escuchar a los sectores sociales y productivos; hacer política y resolver haciendo uso de los instrumentos que mejor convenga para abatir los precios y tener mercados competitivos en beneficio de los consumidores; no puede permanecer indiferente ante el impacto que el alza periódica de los hidrocarburos y la luz tiene en el bolsillo de los mexicanos y el aparato productivo.
El debate ya no es si el gobierno debe intervenir o no en la conducción económica, sino cómo hacerlo de manera responsable y eficaz, sostuvo el senador Beltrones en un encuentro con integrantes del Frente Juvenil Revolucionario
No se trata de regresar a los instrumentos económicos del pasado. Nosotros vemos el presente y el futuro de México con los ojos del siglo XXI; por eso insistimos en acordar las reformas regulatorias que nos permitan fortalecer los mercados y hacerlos competitivos, al mismo tiempo que se adoptan medidas extraordinarias para que el gobierno atienda su responsabilidad con quienes menos tienen y están padeciendo el incremento generalizado en los productos básicos.
Se trata de dialogar y resolver con sensibilidad y creatividad; y de impulsar las reformas de fondo que permitan eliminar las distorsiones que los oligopolios ocasionan en los mercados y en los precios. La obstrucción de la reforma regulatoria ha profundizado el impacto del alza de precios y limitado la capacidad de volver a crecer, ordenar los mercados y generar empleo, finalizó el senador Beltrones.