+ Manuel Añorve y Ángel Aguirre llaman al voto
ACAPULCO, Gro. 27 de enero de 2011.- El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Heladio Aguirre Rivero, pidió “de manera humilde” al PAN que haga labor para que su militancia no marque la boleta por el blanquiazul sino por el PRD, PT y Convergencia, o sería anulada por las autoridades electorales.
Aguirre Rivero acudió al comité municipal del PAN, donde su dirigencia aceptó la declinación de Marcos Efrén Parra Gómez. Advirtió que el PRD detecta focos rojos en municipios de la Montaña, Sierra, Tierra Caliente y zona urbana de Acapulco.
Aguirre ayer finalizaría 84 días de actos en un recorrido a caballo y comida con clubes hípicos de Chilpancingo; ante la posibilidad de un enfrentamiento contra funcionarios y simpatizantes del PRI, se quedó en casa y dio entrevistas a medios electrónicos, además de reunirse con colaboradores.
Trabajadores del ayuntamiento de Acapulco que trabajaron junto al candidato Manuel Añorve de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, fueron al cuartel general –un hotel antigua sede del Acafest-- para impedir que el abanderado del PRD-PT-Convergencia anunciara a la prensa más adhesiones de panistas a su causa.
Jessica García Rojas, responsable del turismo en Acapulco, se presentó con 30 personas entre empleados y simpatizantes de Añorve, incluida Marisela Ruiz Massieu, a las 12 horas en el hotel que Guerrero nos Une alquiló como casa de campaña.
Algunos de los priístas llegaron con playeras con la leyenda “soy panista de corazón, pero por congruencia apoyo al PRI”. El cambio de planes comenzó desde la mañana cuando en un prolongado tramo carretero rumbo a Puerto Marqués podía leerse amenazas contra el declinante candidato panista en bardas y fachadas.
Aguirre dijo que la adhesión del PAN ampliará su red de amigos panistas, donde considera a Fox, el presidente Calderón y al dirigente nacional Gustavo Madero.
Consideró que la neocoalición del PRD-PT-Convergencia-PAN será un gran frente común para que la gente salga a votar y no se violente la armonía y la paz social y aclaró que Parra se comprometió a instruir al panismo local a sufragar por la coalición el 30 de enero, porque las boletas ya no pueden ser modificadas y podrían perder votos.
En el equipo de campaña de Aguirre revisan actividad antes de ir a las urnas: 81 municipios recorridos, cinco visitas del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, considerado el principal operador del desprendimiento del senador priísta.