Banner

Responde candidato a grave acusación

+ Acude a la PGR para aclarar acusaciones y no hay averiguación en su contra

          CD DE MÉXICO, 27 de enero de 2011.- El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, aseguró que no hay en la Procuraduría General de la República (PGR) ninguna indagatoria abierta en su contra.

 

Añorve Baños llegó a la fiscalía de la Nación al lado de su esposa e hijo para poner en claro acusaciones de un `testigo protegido´ presuntamente llamado "Mateo", quien aseguró haber entregado 15 millones de dólares del narcotráfico para su precampaña al gobierno de Guerrero.

El abanderado comentó que en breve decidirá si presenta denuncia penal por estos señalamientos, a los que calificó de dolosos y mal intencionados.

El candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza salió de esa sede a explicar que la PGR negó tener alguna averiguación en su contra, afirmando que se trata de "una calumnia" montada para desprestigiarlo.

"Soy un hombre que no voy a permitir calumnias, ni mentiras, filtraciones dolosas que dañan o tratan de perjudicar a mis hijos", sostuvo, y defendió que antes que la política está su imagen como "hombre, hijo y respeto a mis padres y voy a defenderlos con la verdad y dando la cara. Por eso vine a la PGR", aseguró evidentemente molesto.

Al salir de las oficinas, su esposa Julieta Fernández de Añorve afirmó que "la vida de su familia está en peligro" y agregó que "nadie puede venir a decir infundadamente cosas que no tengan sustento legal, es una infamia", negando las acusaciones del presunto financiamiento del narcotráfico a la precampaña de su esposo.

La Procuraduría General de la República emitió posteriormente un comunicado donde asienta que no ha llamado a declarar a Manuel Añorve Baños, abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero y señaló que con relación a versiones periodísticas que le atribuyen supuestas investigaciones sobre el apoyo de narcotraficantes a campañas políticas, "la Representación Social Federal no valida información proveniente de filtraciones".

Precisa que el Ministerio Público Federal reitera que la declaración de un testigo colaborador sólo tendrá valor “en la medida en que se vea robustecida por otros medios de convicción”.