Banner

Encuestadoras dan el triunfo a Aguirre

+ El candidato de la coalición Guerrero nos Une sería el siguiente gobernador

          CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2011.- Varias encuestadoras han coincidido en el triunfo de la coalición Guerrero nos une, Angel Heladio Aguirre Rivero.

 La encuestadora Consulta Mitofsky dio como ganador de la elección de gobernador de Guerrero al candidato de la coalición Guerrero nos Une, pero dice en su sitio de internet que las cifras las ofrecerá a las 10 de la noche, hora central.

En su sitio, sólo destacó en rojo GANA, en el espacio destinado para las cifras porcentuales de su estimación del resultado.

Antes, Manuel Camacho, coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), señalaba que la encuesta Ipsos-Bimsa le da una ventaja al candidado del PRD-PT-Convergencia, de 51.8%, frente a 45.3% de Manuel Añorve Baños,  de PRI-PVEM-Nueva Alianza.

También dijo que la casa encuestadora Parametría otorgó 9 puntos de ventaja a Aguirre. Camacho señaló que Aguirre tiene 52% de las preferencias, mientras que Manuel Añorve, de Tiempos Mejores para Guerrero, tiene el 43%.

AMBOS PROCLAMAN TRIUNFO

ACAPULCO.- Al cierre de las casillas en Guerrero, los candidatos de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, y de Guerreo nos Une, Ángel Aguirre, se proclaman ganadores con datos preliminares de algunas casillas en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica del estado.

Añorve dijo que las tendencias le favorecían y que a pesar de toda la guerra sucia que el PRD hizo en su contra, la ciudadanía no se equivocó. "Vamos ganando esta elección", sentenció.

En un hotel de la costera, los priístas ofrecieron una conferencia de prensa para proclamarse ganadores, y aseguran que los votos ya les favorecen.  Añorve confirmaba triunfo en Coyuca de Catalán, en la casilla 999, y que en el Distrito 27, de Acapulco, también el PRI ganaba, igual en el municipio de Atlamajalcingo del Monte, Chihihualco, Teloloapan y Mochitlán.

Añorve dio una conferencia de prensa al cerrarse las casillas, con notables ausencias: la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, el dirigente electo del tricolor, Humberto Moreira; el senador Manlio Fabio Beltrones, y el presidente del Partido Verde, Jorge Emilio González Torres. Solamente estuvo el líder de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi.

El candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre, también ofreció una conferencia para informar que los resultados son irreversibles y que son ganadores. Se proclamó ganador de la elección en Guerrero y dijo que la tendencia a su favor es irreversible.

En contraste con su rival, a su lado estaban el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, así como el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, pero no acudió el líder del PT, Alberto Anaya.

Aguirre reconoció la amplia participación de los guerrenses que, dicen sus cifras, fue de 57% del electorado y también celebró que la jornada electoral se vivió en calma y en paz.