+ Fustiga el líder nacional a quienes externan que “no ganó nadie”
CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2011.- “Ni partidos corporativos, ni sindicatos, ni el PRI con toda su fuerza volcada en Guerrero, ni poderes fácticos juntos, pudieron vencer la voluntad ciudadana” en ese estado, manifestó Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, al terminar el recuento preliminar de votos que da el triunfo al candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero.
En conferencia de prensa donde participaron Luis Walton Aburto, presidente nacional del partido Convergencia; Hortensia Aragón, Secretaria General del PRD, y Jesús Zambrano, coordinador de campaña de Ángel Aguirre, entre otros, Ortega fustigó a quienes han externado que en Guerrero, no ganó nadie.
A ellos, dijo el dirigente, “les importa un pito la democracia”, y fustigó las críticas de algunos analistas, particularmente que han criticado las alianzas del PRD con el PAN, porque en realidad, están defendiendo los intereses del PRI”.
En su oportunidad, Jesús Zambrano destacó que en las elecciones de este domingo, mostraron que el PRI no es invencible, que ese calificativo es sólo un mito, “aunque nos hayan venido a echar montón” con Beatriz Paredes, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Humberto Moreira, aseveró.
Indicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares da una ventaja de 13 puntos a la coalición “Guerrero nos une” sobre el priista Manuel Añorve, que serían unos 160 mil votos.
Jesús Ortega, dijo finalmente que “Guerrero nos dio una lección a todo el país” pues “todo lo que se difundió a nivel nacional sobre que el pueblo de Guerrero era violento, cae estrepitosamente. No hubo la violencia que algunos esperaban y deseaban”, finalizó.