Banner

Se `engalla´ el PRD: igual será en BCS

+ Será "otro descalabro al cacicazgo que representa Peña Nieto"

          CHILPANCINGO, Gro., 31 de Enero de 2011.- El presidente del PRD Jesús Ortega Martínez, afirmó que la victoria de ayer en Guerrero reanima las expectativas para lograr otra victoria irrevocable en Baja California Sur el domingo próximo, con todo y los intentos de guerra sucia que el PRI pretende repetir en esta entidad.

Ortega se sumó al pronóstico del panista Gustavo Madero: al PRI, particularmente al cacicazgo que representa Enrique Peña Nieto, le espera un nuevo descalabro y aseveró que el PRD en lo particular, da la batalla con la coalición “Sudcalifornia para Todos” y su candidato Luis Armando Díaz en las mismas condiciones como se inició en Guerrero.

“Baja California Sur es un buen ejemplo de que se puede trabajar con armonía y lograr -en corto plazo- mejorías tangibles para la población. Estoy cierto de que se puede dar una votación que dé continuidad a un gobierno que ha hecho obra, que ha generado empleos, que ha garantizado paz, y que la vida de la gente esté a salvo”, sostuvo.

Resaltó que la paz social es un factor que no pueden ostentar administraciones gobernadas por Acción Nacional ni el Revolucionario Institucional en el norte de la República, como lo demuestran día a día: Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, y Coahuila, entre otras, donde los índices de violencia tienen totalmente apesadumbrados a sus habitantes.

“A la gente no le interesa comer ideologías, le interesa tener alimentos en su casa, contar con un empleo, que sus hijos puedan estudiar, que tengan salud y que pueda ejercer con libertad, plenamente sus derechos sociales y políticos”, indicó.

Ortega destacó que así como ocurrió en Guerrero, el PRI aplica estrategias de guerra sucia en Baja California Sur; pero advirtió que así como pudo ser  vencida en el sur, se hará lo propio en el norte, y su candidato saldrá avante por sobre los candidatos del PRI y del PAN.