Banner

Ni Cordero ni PRD creen en el IVA al 12%

+ El titular de Hacienda dice que México ha creado prosperidad por sus finanzas

          CD. DE MEXICO, 2 de Febrero de 2011.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, rechaza considerar como factible la propuesta del PRI para reducir el IVA del 16 al 12% “porque México tiene compromisos imperantes en educación, salud y seguridad pública”.

 

El titular de las finanzas nacionales ironizó la sugerencia del PRI, señalando que "a todos nos gustaría que se redujeran los impuestos y no pagar pero lamentablemente eso no es factible" porque México, aseguró, ha creado prosperidad gracias a la fortaleza de sus finanzas públicas.

Aprovechó la presentación del programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Apatlaco en Morelos, para advertir que si se reduce el Impuesto al Valor Agregado “no podrán inaugurarse obras como ésta”, agregando no saber si la propuesta fiscal priista ha visto la forma de compensar la falta de ingresos si se da la disminución tributaria, pero esperará mayor información.

En cuanto a su nombre en la lista de “presidenciables” para 2012, dijo que en este momento trabaja intensamente y "no estoy pensando ni distrayéndome con ninguna candidatura".

Agregó además que en el 2010 si consideramos la tasa de crecimiento de inversión extranjera y donde más creció fue en Singapur y luego México.

“Acabamos de colocar un bono a 100 años y eso es muestra de la solidez y confianza que se tiene en México", sostuvo.

TAMPOCO EL PRD

   CD. DE MEXICO.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, rechazó la propuesta del PRI de generalizar el IVA en 12%, a través de su coordinador Alejandro Encinas, quien afirmó que su partido rechaza "tajantemente gravar alimentos y medicinas".

En contrario, propuso eliminar privilegios y que paguen más los que más perciben. Dijo que presentarán iniciativas para el rescate social de México, que el estado garantice la esperanza social y se reduzcan las diferencias.

Dijo que el país reclama cambios urgentes en los que debe participar la Cámara de Diputados, a fin de ofrecer respuestas a la inequidad económica y social, a la creación empleos, de inserción social, transformaciones profundas en el régimen político.