+ Salinas ironiza, pues su sucesor no aclaró a qué partido se refería
CD. DE MEXICO, 2 de Febrero de 2011.- Carlos Salinas hizo ver que la declaración de su sucesor, Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando afirmó que van a ganar en la próxima elección, no hizo referencia a ningún partido político.
"He leído algunos comentarios en que la expresión fue 'vamos a ganar'; pero la pregunta es ¿a qué partido se habrá referido?", dijo.
Quizá quería hacer alusión a las simpatías políticas del ahora alto ejecutivo de Union Pacific (ferroviaria) y dueño de asientos en consejos de grandes conrporativos financieros de Nueva York y Madrid, pero tampoco abundó en ello. Sin embargo, se recuera que el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, hizo una declaración en 1999 donde afirmaba que el PRI tenía 5 años (desde 1994) fuera de Los Pinos.
En una visita a Tlacotalpan, Veracruz, Salinas asistió a la reapertura del teatro Nezahualcóyotl en compañía del ex gobernador Fidel Herrera y el actual, Javier Duarte, junto con la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.
Allí, el ex presidente (1988-1994) declinó declarar respecto a las elecciones presidenciales del 2012, porque "falta mucho tiempo para eso, hay muchos problemas por resolver, la población lo que quiere es que se atiendan sus prioridades y quienes tienen responsabilidades de gobierno se espera que estén concentrados en resolverlos".
Salinas reconoció el trabajo que realiza Tlacotalpan, luego de las inundaciones del año pasado que la mantuvieron dos meses bajo el agua.
"Se ha trabajado con mucho esfuerzo, fue una tragedia tremenda producto de la naturaleza, pero eventos como esos muestran que cuando se unen los ciudadanos y trabajan de manera organizada se pueden sobreponer a situaciones así", expresó.