+ Este domingo elecciones; podrán votar 419 mil 944 ciudadanos
LA PAZ, B.C., 3 de Febrero de 2011.- Baja California Sur vivirá este domingo una jornada electoral que según las autoridades, será tranquila y no hay amenazas que pudieran alterar el orden que debe rodear la jornada cívica.
Tienen suficientes opciones los sudbajalifornianos para elegir quien habrá de representar sus intereses los próximos 6 años.
El aspirante a la gubernatura de la coalición “Sudcalifornia para Todos”, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), es Luis Armando Díaz, mientras que el de Convergencia es Martín Inzunza Tamayo.
Por “La Alianza es Contigo”, que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y Renovación Sudcaliforniana (PRS) se presenta Marcos Covarrubias Villaseñor, y por Nueva Alianza contiende Blanca Esthela Meza Torres.
Ricardo Barroso Agramont disputará el cargo por la coalición “Unidos por Baja California Sur”, a la cual se han sumado los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Datos de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE, en la que será segunda de siete elecciones locales en el país, indican que estará en juego la gubernatura, 21 diputaciones y cinco alcaldías.
El reacomodo del padrón electoral y su renovación indican que en la entidad hay 424 mil 586 ciudadanos y la Lista Nominal de Electores es de 419 mil 944 ciudadanos, número que tendrá derecho a votar en la jornada de este domingo.