Banner

Consolidarán alianzas en estados

México, D.F., febrero 10 de 2011.- El presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, adelantó que las pláticas entre los comités directivos estatales de Acción Nacional y de la Revolución Democrática están muy avanzadas y próximas a construir una alianza en el estado de México.

Aclaró que este proyecto  no sólo se pretende implementar en esa entidad, sino también en otras donde habrá comicios como Coahuila, Nayarit y posiblemente Hidalgo, informó en un desayuno que encabezó con medios de comunicación.

“En todos estos casos, dijo, se cumplen las condiciones que nos hemos definido, como requisitos para construir alianzas, que es combatir cacicazgos, falta de competencia democrática, atrasos y desigualdades con los ciudadanos; una deuda histórica traducida en rezagos, falta de justicia, en desigualdad y pobreza, además  en todos estos estados se cumple la condición de 82 años gobernados por el mismo partido que, a todas luces, resulta insostenible en pleno Siglo XXI”.

Madero Muñoz indicó que en el caso del estado de México, se han registrado avances en proyectos de plataforma, calendario de actividades y mecanismos de consulta.

Destacó que está contemplado el instrumento de la consulta ciudadana, por lo que en breve se validarán la fórmula, el tiempo, la fecha y la institución que pudiera realizarla.

Al ser abordado sobre el tema la promoción  mediática que  realizan algunos aspirantes panistas, sostuvo que es sano que expongan su  proyecto de propuestas ante sus correligionarios y ciudadanos en general. Agregó que se afinan los métodos de elección, al tiempo de reiterar que será por la vía democrática, pues habrá piso parejo para todos.

“Así sucedió hace seis años, en que Felipe Calderón, a través de un proceso interno en que resultó nuestro abanderado, logró despuntar de una manera fuerte, rampante hasta lograr conquistar la Presidencia de la República”. Manifestó que el PAN cuenta con 10 líderes nacionales y cualquiera de estos hombres y mujeres pueden ser abanderados del partido.

Insistió en que el PAN está fincando su proyecto de transición y moralización en su fortaleza institucional, no en popularidades o caudillismo. “Creemos que este proceso, y lo he dicho en otras ocasiones, no se trata de un concurso de popularidad, sino un proyecto de futuro para el país”.

Finalmente, Gustavo Madero agradeció la atención que recibió de los medios de comunicación que cubren la fuente del Senado de la República, quienes le dieron cobertura a sus actividades como legislador durante más de siete años.