Banner

Inaceptable y grave petición de EU

+ No puede venir a investigar muerte de agente, dice perredista

          CD. DE MEXICO, 17 de Febrero de 2011.- El líder de los senadores perredistas Carlos Navarrete, calificó como “grave e inaceptable” que Estados Unidos pretenda enviar agentes del FBI para investigar la muerte de un agente de migración en San Luis Potosí.

 

Pidió al gobierno estadunidense respetar a México, ya que "en nuestro país hay leyes, instancias judiciales y policía investigadora, así como un Estado de derecho que debemos cumplir todos".

El legislador por Guanajuato pidió al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, que en lugar de esa pretendida injerencia exija al gobierno de México una pronta investigación de dicho homicidio en hechos donde un segundo agente resultó con lesiones.

“Que todo se haga con las leyes y policías mexicanos, con pleno respeto a la soberanía de cada nación”, refrendó subrayando que “es necesario que nos vayamos respetando, hay que decirle al gobierno de Estados Unidos, vámonos respetando, que en México hay un Estado de derecho y dicho homicidio debe ser investigado y resuelto por las autoridades mexicanas".

Por otro lado, habló de los enfrentamientos violentos registrados el pasado martes 15 en Oaxaca entre maestros de la sección 22 del SNTE y la Policía Federal, y demandó al magisterio oaxaqueño iniciar un diálogo con el gobernador Gabino Cué.

En Oaxaca, destacó, "no se va a gobernar con los toletes ni con gases lacrimógenos"; existen todas las condiciones para que el gobierno de Cué Monteagudo reanude el diálogo con la sección 22 del SNTE y se solucione el problema magisterial en esa entidad.

El legislador precisó que lo que está ocurriendo en Oaxaca "es un enfrentamiento de las nuevas relaciones entre un gobierno democrático y sectores sociales muy combativos del estado".