CD. DE MEXICO, 27 de marzo de 2011.- La Consulta Ciudadana para determinar los proyectos a los que serán destinados recursos del denominado Presupuesto Participativo 2011, tuvo un arrancón de escasa presencia.
Tras la instalación de las mesas receptoras de opinión en las colonias Loma Chica, Olivar del Conde, Tlapechico, La Mexicana, Campo de Tiro Los Gamitos, Gamitos y Tecolalco, se alcanzó a distinguir solo a sus representantes y algún vecino en algunos casos.
La consulta fue programada de 9 a 15 horas e instalaría foros informativos sobre obras o acciones que se promueven en cada Comité Ciudadano o Consejo del Pueblo.
Las colonias que no presentaron proyectos no tuvieron consulta.
Los ciudadanos deberían responder a la pregunta: 'De los proyectos seleccionados por tu Comité Ciudadano o Consejo del Pueblo, ¿cuál consideras prioritario realizar en tu colonia o pueblo?'
El Presupuesto Participativo 2011 en el Distrito Federal asciende a 706 millones 547 mil 254 pesos, aproximadamente 3% del Presupuesto de Egresos de las jefaturas delegacionales.
Fueron mil 733 mesas receptoras en las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México con dos responsables en cada una. Se dará seguimiento al ejercicio ciudadano pero partidos opositores criticaron el procedimiento y lo ven como un trabajo de populismo a favor del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.