Banner

Fustiga Zambrano a opositores de la Alianza

México, D.F., 4 de abril 2011.- Jesús Zambrano Grijalva, ofreció hacer todo lo que esté a su alcance para mantener la unidad interna del PRD y buscar conciliar los distintos puntos de vista que amenazan, incluso, con una ruptura si hay una coalición con el Partido Acción Nacional en el estado de México. Advirtió sin embargo que “si las cosas no salen bien al final de la contienda porque no hubo una alianza amplia, quienes hoy se vanaglorian de haberla echado abajo, tendrán que dar una explicación a la sociedad.

En conferencia de prensa tras una visita de cortesía al Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita; Jesús Zambrano refrendó la confianza del PRD en esta institución y reiteró que contribuirá en todo lo que esté a su alcance para que –a través del grupo parlamentario en la Cámara Baja- se cuente con el nombramiento de los tres miembros faltantes para completar al Consejo General del IFE a finales de abril; pues recordó que hasta hoy no ha sido posible nombrarlos debido que el  PRI  insiste en que a le toca proponer a dos, y uno más tendría que ser sugerido por el PAN o el PRD.
 
Señaló que con ello, lo que el PRI está evidenciando justamente es su pretensión de partidizar al Consejo a través de los representantes que se vayan a nombrar.

Igualmente, el líder perredista externó su preocupación ante la posibilidad de que Marisela Morales pudiera ser nombrada nueva titular de Procuraduría General de la República (PGR). Indicó haber pedido ya al grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, para que evalúe  lo que significa la propuesta tras recordar que, en 2005, ella contribuyó a integrar el expediente para el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, y en el 2009 -como titular integrante de la SIEDO- tuvo parte activa en la integración del expediente para consumar el llamado “michoacanazo”, usado como golpe político que afectó al PRD en el resultado electoral a nivel nacional.

Ante representantes de los distintos medios de comunicación nacionales, Jesús Zambrano se refirió a la situación que priva actualmente en el PRD donde se han dado actitudes de intolerancia frente a la propuesta que ha hecho la representación perredista en el estado de México, para que se  dé una alianza con Acción Nacional rumbo a los comicios del 3 de julio, y terminar con el cacicazgo del “Grupo Atlacomulco”.

Señaló que, como dirigente, su responsabilidad es ser respetuoso incluso con quienes lo han criticado y le han externado su rechazo públicamente por estar de acuerdo con las coaliciones amplias; pero fustigó el hecho de que las impugnaciones sean nada más para el estado de México, pues los mismos que las critican, han dado su voto para alianzas en Nayarit, Hidalgo y Coahuila.

Zambrano sostuvo que “debe quedar muy clara la responsabilidad de quienes se vanaglorian ya hoy con la posible imposibilidad, de la alianza con el PAN; pues si las cosas no salen bien al final de la contienda, tendrán que dar una explicación ante la sociedad”.

Tras negarse a adelantar escenarios en caso de no definirse la alianza, el dirigente perredista concluyó que se debe esperar y también respetar la decisión que tome el PAN.

Subrayó finalmente que también los mexiquenses que participaron en la Consulta Ciudadana del pasado 27 de marzo, merecen ser escuchados.