Banner

Enumera Beltrones las reformas para ordenar México

         México, D.F., 6 de abril 2011.- El senador Manlio Fabio Beltrones consideró inaplazable la creación de nuevas instituciones para garantizar una nueva gobernabilidad, certeza jurídica y generar crecimiento económico y empleo.

Expresó lo anterior ante senadores de su bancada, al comentarles el encuentro que sostendrá este miércoles en el estado de Jalisco con dos grupos clave a nivel regional: el sector privado jalisciense y la comunidad académica y estudiantil de la Universidad de Guadalajara. Ante el influyente empresariado de occidente hablara sobre “Las reformas para poner orden en México” y en la segunda casa de estudios más grande del país y de America Latina, con más de 220 mil alumnos, dictara la conferencia magistral “Una visión de futuro responsable”.

El político sonorense dijo que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, está decidido a impulsar las reformas para poner orden en México, como lo ha hecho hasta ahora y prueba de ello están la Reforma Electoral, la Reforma Energética, la Reforma de Seguridad Pública e Impartición de Justicia, la Reforma de Derechos Humanos, la Ley de Fomento al Primer Empleo, así como la Reforma Hacendaria y la Reforma Política, éstas últimas aún en proceso legislativo.

El nuevo andamiaje institucional del Estado mexicano debe incluir la autonomía de los órganos de regulación económica: la Comisión Federal de Competencia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El senador resaltó que el Grupo Parlamentario que encabeza seguirá impulsando las reformas que México necesita para dar orden y rumbo al país.

El también Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores recordó que en la colegisladora se encuentra sobre la mesa una reforma hacendaria que cuyo objetivo es la modernización del sistema tributario, para generar el desarrollo y empleo con base en un esquema de “cero privilegios” fiscales; y menos impuestos y más recaudación que equivalen a más crecimiento.