Felipe Calderón afirma que el sistema financiero hoy es más fuerte que nunca
Acapulco, Gro., 8 de abril 2011.- Al asegurar que México tuvo la capacidad para hacer frente al desafío de la crisis financiera internacional de 2009, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que hoy la Banca y el Gobierno deben seguir trabajando codo con codo para aprovechar el buen momento que atraviesa la economía y lograr que el país crezca con mayor rapidez.
"México hizo la tarea que le tocaba y por eso pudo enfrentar y superar la peor crisis económica de la historia, y salir adelante antes y mejor que otros países. México es una Nación que avanza y que avanza con confianza en su futuro.
Todos tenemos un papel que jugar para asumir plenamente nuestra responsabilidad y hacer de la nuestra una de las economías más importantes del mundo. Porque el porvenir de México es una responsabilidad que debemos asumir todos y cada uno de nosotros", enfatizó.
En Acapulco, Guerrero, en la inauguración de la 74 Convención Bancaria. La Banca promotora del Desarrollo y del Bienestar de México, el Titular del Ejecutivo Federal señaló que la responsabilidad fuer la clave que permitió al país enfrentar las circunstancias adversas y salir adelante.
Por ello, afirmó: "Tengan la certeza, amigas y amigos, de que el Gobierno Federal apoyará a la Banca en sus importantes funciones, como un garante de la estabilidad financiera, como un impulsor del crecimiento económico.
Sabemos que la estabilidad es un requisito indispensable. Si bien es cierto no es suficiente, sí es indispensable para crecer de manera sostenida.
Por eso, hemos actuado y seguiremos actuando con responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas".
El Presidente Calderón comentó que por estas razones, hoy es cuando se deben construir las bases para una nueva era de mayor dinamismo y prosperidad. "Es momento de apostar por México y por su sector productivo con crecimiento estable y generador de empleos".