No lo impondrá “la mafia del poder”, aseguró López Obrador
Metepec, Edomex, 8 de abril 2011.- Andrés Manuel López Obrador dijo que no piensen el jefe de la mafia, Carlos Salinas, y los priistas de arriba que van a imponer al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en la Presidencia de la República en el 2012.
“Hay un plan que está llevando a la practica el jefe de la mafia del poder en México, Salinas de Gortari, en coordinación con Televisa, para imponer al próximo presidente de México; quieren imponer a Peña Nieto”.
En la asamblea informativa de Metepec, López Obrador calificó a Peña Nieto como un muñeco, un títere de Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia, y con Televisa, quieren que Peña Nieto sea el próximo presidente de México y “desde este municipio, les mandamos a decir que eso está por verse”.
“Porque no lo vamos a permitir. El pueblo de México no va a permitir a un presidente surgido de la mafia del poder”, advirtió.
Si se tratara Enrique Peña de un hombre íntegro, una gente honesta, una gente con sensibilidad social, entonces sí sería más difícil, “pero ¿quién es Peña Nieto? Es un gobernador mediocre y ladrón”, manifestó.
Pidió a la gente que no se deje apantallar, porque son gigantes con pies de barro y “recuerden que los caciques duran hasta que el pueblo quiere”.
Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se está preparando para volverle a ganar a Carlos Salinas de Gortari, a Televisa y a Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, dejó en claro que Alejandro Encinas será el candidato de MORENA y de las fuerzas progresistas para contender en los comicios del 3 de julio.
“Le vamos a ganar al PRI, le vamos a ganar al PAN, a Salinas y a Televisa y desde luego a Peña Nieto. A la mafia del poder primero se le va a ganar en el estado de México y luego se le volverá a ganar la Presidencia de la República”, subrayó.
Al preguntarle los reporteros que sin con la anulación de la alianza entre el PRD y PAN se allana el camino para ganar el estado de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se logrará el triunfo, porque en caso contrario se engañaría a la gente, ya que el PRI y el PAN son lo mismo.
Aseguró estar contento, “porque ya no se va a dar esa alianza que querían hacer los dirigentes del PRD con el PAN; ya no transitó”. “Esa alianza ya se va a ir muy pronto a la historia, pero al basurero de la historia, porque eso no nos conviene y no le conviene a la nación”, comentó.