Banner

Celebra AMLO el ‘no’ a la coalición

Tejupilco, Edomex, 10 de abril 2011.- Andrés Manuel López Obrador manifestó que afortunadamente por el bien del Movimiento Regeneración Nacional, del pueblo y de la Nación, no se llevará a cabo la alianza entre los dirigentes del PRD y el PAN para contender en los comicios del próximo 3 de julio en el estado de México.

“Se impuso la realidad y fue muy buena la postura de Encinas de no aceptar ir con el PAN en el estado de México”,  “No debemos de hacer alianza ni con el PRI, ni con el PAN, porque son lo mismo”, añadió.

Detalló que los gobiernos priistas y panistas son los responsables de la actual tragedia nacional, “entonces no tenemos nada qué hacer al aliarnos con los partidos de la mafia del poder”.

“Nosotros representamos un proyecto distinto al propuesto por el PRI y por el PAN, porque nosotros proponemos que haya una auténtica democracia y no una oligarquía como predomina en el país”, sostuvo.

“Cualquier alianza con el PRI o con el PAN confunde a la gente, porque sigue pensando que el PRI y el PAN son diferentes”, comentó. 

“Qué bien que se decidiera la alianza entre los partidos progresistas y de izquierda, es decir, la unión entre el PRD, PT y Convergencia. Tenemos que actuar juntos en unidad para participar en las elecciones del 3 de julio y ganar el estado de México”, declaró. 

Indicó que la alianza de los dirigentes del PRD con el PAN no se dio por la decisión digna de Encinas Rodríguez al rechazar la propuesta desde Los Pinos de ser el candidato del sol azteca y del blanquiazul en esta entidad.

Calificó al diputado del PRD con licencia y ahora precandidato al gobierno mexiquense como un hombre cabal, de primer orden y próximo gobernante, porque cualquier otro politiquero se hubiese ido de boca y aceptado la propuesta de “Calderoncito”.

Aseguró que la izquierda ganará las elecciones del próximo 3 de julio a partir de que vayan unidos los partidos PRD, PT y Convergencia.

Señaló que los mexiquenses han padecido por muchos años a caciques priistas y actualmente tienen a un gobernador mediocre y ladrón como Enrique Peña Nieto.