Banner

Urge cambiar el rumbo del país

No hay claridad en la marcha del Gobierno Federal, aseguró Moreira

          México, D.F., 11 de abril 2011.- Ante los problemas de inseguridad, protestas de trabajadores, pobreza y aumentos en diferentes productos de la canasta básica, además en gasolina y diesel, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira convocó al Gobierno Federal a revisar tanto lo que se ha hecho bien como lo que está mal con el objetivo de cambiar el rumbo y estrategia del país en beneficio de los mexicanos.

No hay claridad en el Gobierno Federal del rumbo que debe tomar el país, y por consiguiente las reformas se van deteniendo porque vamos dando tumbos en el país, sin saber a dónde queremos llegar, afirmó.

Acompañado por la Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, el secretario de Organización, Ricardo Aguilar y el precandidato del PRI al gobierno de Nayarit, Roberto Sandoval, el dirigente partidista señaló que el presidente Felipe Calderón “nos debe explicar cuándo va a detener el alza de precios porque desde que él asumió la Presidencia, la gasolina aumentó 35% y el diesel un 64%”.

“El tema de pobreza, de desempleo, de educación y de seguridad, lo planteé con toda seriedad, fuimos, la Secretaria General y un servidor con el Presidente de la República, me dijeron que los secretarios del ramo me buscarían, y lo que he recibido es una serie de ataques para tratar de distraernos del tema central”, señaló Moreira.

El Gobierno Federal tendría que estar ocupado y preocupado por estos grandes temas, es por ello que invito nuevamente, directamente, al presidente Calderón a dialogar sobre estos temas.

Incluso, dijo que ante la propuesta del secretario del Trabajo Javier Lozano, de que el presidente nacional del PRI se reuniera no sólo con él sino con los titulares de Hacienda, Economía y Sedesol, “estoy esperando concretarlo, no en un debate, sino en un diálogo para construir, ya por favor que dejen ellos de estar en la riña política”.

Con el presidente quiero dialogar sobre los 54 millones de pobres y que más de 10 se generaron durante la última década; el rezago educativo que padecen más de 33.5 millones y medio de mexicanos mayores de 15 años que no tienen educación básica, los más de 7 millones de jóvenes que no pueden ir a la escuela; del millón de desempleados generados durante su Administración, planteó el presidente nacional.

Ahora que se está revisando el Censo del INEGI, es necesario que no se deje a un lado algo relevante como el hecho de que el 100% de las localidades, en el 45% hay bares, cantinas o expendio de licores y, solamente en el 13% hay preparatorias y en el 56 hay secundarias o telesecundarias.

Sabemos que el asunto de las cantinas no le corresponde al Gobierno Federal pero si es el responsable de impulsar el crecimiento de la educación media, acotó.

Humberto Moreira sostuvo que le interesa resolver el problema de pobreza, de empleo, de marginación social, de rezago educativo, de inseguridad. Tenemos que encontrar una solución a los graves problemas del país.

Necesitamos –agregó- saber a dónde queremos llegar como país en el tema de educación, salud, laboral, hacendario y otros más, y a partir de ello revisar que es lo que tenemos que hacer para concretarlo, sino es así “son puros parches los que estamos llevando a concretar”, remarcó.

Tenemos que saber cuántos empleos necesitamos; cómo vamos a ir disminuyendo la pobreza y, a partir de ello, concretar las reformas, indicó.