Banner

EBC en el "Buró de crédito político"

MEXICO.- El "Buró de crédito político" revela nombres de la clase política que han quedado a deber a la sociedad.

Es un "top ten" donde destacan quienes no han cumplido su tarea.

Allí están el gobernador de Nuevo León, el priísta Rodrigo Medina; el senador panista Jorge Ocejo; el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, y el gobernador de Veracruz Fidel Herrera.

Además el coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal y la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, quienes no aprobaron las candidaturas ciudadanas y por manipular electoralmente la muerte de Rodolfo Torre, ex candidato a gobernador en Tamaulipas; también los gobernadores del estado de México, Enrique Peña, y de Tabasco, José Granier, del PRI.

Se les sancionó moralmente en el "buró" por desatender a sus "padrinos", ciudadanos que los vigilan, para solicitarles información.

"Evolución Mexicana" es la agrupación que monitorea y evalúa a políticos tomando en cuenta contacto con la sociedad y eficiencia. La información se puede ver en página electrónica evolucionmexicana.com.

A nombre de la Alianza de Organizaciones Ciudadanas (ADOC) México, la ex panista Tatiana Clouthier entregó una “carta-extrañamiento” en la Cámara de Diputados a Ramírez Acuña, donde consignan "la insatisfacción de la ciudadanía en el desempeño de sus responsabilidades en el anterior periodo ordinario de sesiones".

La denuncia dice que no han atendido exigencias para eliminar alza de impuestos; pago de tenencia vehicular; reducir financiamiento a partidos; eliminar curules plurinominales y reducir 30% emolumentos a funcionarios de los tres niveles de gobierno, además de instaurar las candidaturas independientes.

La lista de "culpables" la encabeza el gobernador de Oaxaca, el priista Ulises Ruiz, por impunidad, corrupción y peculado; el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours y los socios de la guardería ABC; el ex alcalde de Monterrey, el panista Adalberto Madero, por ejercicio indebido y abandono de funciones y el ex gobernador de Nuevo Léon, José Natividad González Parás, del PRI, por impunidad, corrupción, nepotismo y quebrantamiento del estado de derecho, además de permitir que se haya convertido a la entidad en una de las más inseguras por el incremento desmedido de delitos.

Exhortaron a Ramírez Acuña a tomar acciones inmediatas pues en diciembre desarrollarán un juicio ciudadano público para evaluar su desempeño.