Banner

Registra la izquierda, su coalición en Edomex

Toluca, Edomex, 15 de abril 2011.- Jesús Zambrano Grijalva, llamó a cerrar filas en torno a la coalición “Unidos, Podemos Más”, que abanderará Alejandro Encinas en el estado de México, y caminar cohesionados hacia la victoria contundente el próximo 3 de julio.

“Estamos aquí demostrando que es posible lo que hace unos días dijeron no lograríamos, estar unidos las y los perredistas en el estado de México, y los dirigentes nacionales; así como el PT y Convergencia”, fustigó.

En conferencia de prensa posterior al registro de la coalición “Unidos, Podemos Más” ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Zambrano afirmó que no fue fácil llegar a este momento; sin embargo –destacó- lo logramos, y estamos iniciando una nueva fase de la vida política del estado de México porque aquí emprendemos el camino rumbo a la victoria el 3 de julio y con ello, la victoria hacia la presidencia de la República en el 2012.

Acompañado por Luis Walton, dirigente nacional de Convergencia y Ricardo Cantú, integrante de la dirección nacional del Partido del Trabajo (PT); así como del coordinador general del DIA, Manuel Camacho Solís; Zambrano Grijalva aseguró que los mexiquenses aportarán los votos necesarios para que Alejandro Encinas sea el gobernador de esa entidad.

Por ello, Zambrano Grijalva pidió al perredismo del estado de México, dar un nuevo impulso al trabajo partidario desde la perspectiva del triunfo, para reivindicarse con la sociedad. “¡vamos a ganar!”, aseguró.

El líder nacional perredista señaló que caminarán juntos el PRD y los partidos que conforman el DÍA para obtener la victoria en la contienda electoral de julio próximo, “vamos a ir codo con codo con Alejandro Encinas”, recalcó.

En su oportunidad, Encinas Rodríguez, aspirante de la coalición “Unidos, Podemos Más” sentenció: “No venimos aquí a competir, venimos a ganar las elecciones”, porque –dijo- nuestro proyecto está acompañado de ideas, argumentos, propuestas para debatir, convencer y acabar con la hegemonía del priismo, y los resabios de régimen autoritario, representado por una pequeña élite: el Grupo Atlacomulco, que está constituido por intereses, complicidades y componendas.
Tras advertir que terminará con las dádivas porque eso no es lo que merece la gente, sostuvo que su propuesta se basará en una nueva práctica de gobierno que deje atrás el clientelismo y la manipulación que se hacen desde el palacio de Toluca utilizando la pobreza de la gente, y pasar de la cultura del abuso, a una que haga exigibles los derechos de la población, “gobernaremos para todos, atendiendo a los ciudadanos y ciudadanas”.

Recordó que uno de los valores esenciales de la izquierda mexiquense ha sido su unidad, construyendo un proyecto político de la marginalidad al reconocimiento legal: “En sólo tres décadas, un núcleo de jóvenes dirigentes de las izquierdas ha conformado liderazgos que nos han permitido pasar de gobernar de un sólo municipio (en 1984) a integrar la mayoría en las elecciones del 1988 y 2006 en la entidad”, manifestó.

En este marco, Encinas Rodríguez hizo un reconocimiento especial a Luis Sánchez Jiménez, presidente del PRD en el estado de México, y agradeció su presencia en el acto.

Añadió que es un honor y responsabilidad encabezar esta coalición porque, en el proceso, recuperemos la confianza de la gente del edomex. y del país: “Este acto será de trascendencia y marcará un hito en la vida electoral y política de México”, refirió.  

Mientras tanto, Manuel Camacho Solís, coordinador del frente de izquierdas: Diálogo para la Reconstrucción de México (DÍA), dejó en claro que en el Estado de México se obtendrá la victoria como ocurrió en Guerrero, puesto que aquí también se conjuntaran “la unión de nuestras fuerzas, un buen candidato y una buena coordinación”.

Camacho Solís pidió iniciar la tarea de la reconciliación de todas las fuerzas políticas y la sociedad para lograr una organización efectiva, dejando de lado la guerra sucia con spots, e ir a un debate concreto donde –aseguró- Alejandro Encinas despertará el entusiasmo de los ciudadanos mexiquenses.

“Sabemos que no hay maquinaria política en el país ni en ninguna parte que ponga frente a los ciudadanos que se animan a participar, para que salgan de sus casas a defender la democracia, la igualdad, y así vamos a luchar en el estado de México”, subrayó.

Por su parte, Luis Walton Aburto, dirigente nacional de Convergencia dijo que la coalición ganará la gubernatura de la entidad, porque “Encinas es el mejor candidato y eso se reconoce a nivel nacional. Con él –garantizó- vamos por buen camino”.

Hizo, en este sentido, un llamado al pueblo mexiquense para que salga a las urnas el domingo 3 de julio y lograr la victoria, “vamos a ganar”, exclamó.

Por su parte, Ricardo Cantú, integrante de la dirección nacional del PT dijo que la coalición no es improvisada, y se ha dado porque los partidos que la integran tienen coincidencias no sólo en lo electoral y en la lucha política, sino en objetivos comunes como son: conformar un gobierno a favor de los ciudadanos del Estado de México y no en la oligarquía. Coincidió en que “Alejandro Encinas es el mejor y eso permitirá la victoria”.