Banner

Un nuevo Senado reformador y no conservador

El nuevo Senado debe empezar por decir sí a la reforma política, dice Beltrones

        México, D.F., 17 de abril 2011.- El nuevo Senado es para servir a la ciudadanía con acuerdos y reformas que pongan orden en el gobierno y den rumbo a México, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones. Necesitamos un Senado reformador de las instituciones y el país, porque no debemos dejar que gane la frustración y la desesperanza que hoy agobia a la ciudadanía.

Cuándo la sociedad pregunta: ¿para qué un nuevo Senado? Debemos responder que la primera sede que México ha construido para albergar a la Cámara de Senadores es para construir las instituciones que el país requiere, abrir el gobierno a la sociedad  y decir sí a los acuerdos y reformas que la sociedad demanda con urgencia, sostuvo el senador Beltrones en una reunión de evaluación legislativa con el Grupo Parlamentario del PRI, celebrada en las nuevas instalaciones de la Cámara Alta.

Un Senado reformador y no conservador es lo que México necesita en este siglo XXI, porque esta institución de representación de la soberanía popular y el pacto federal debe servir para canalizar las exigencias de cambio, cuidar lo que tenemos y transformar lo que ha dejado de funcionar.

El nuevo Senado de la República debe empezar por decir sí a una reforma política que modernice y de funcionalidad al régimen presidencial, sí a una reforma hacendaria que ponga orden en las finanzas públicas, sí al fortalecimiento de los órganos reguladores  que permita garantizar seguridad jurídica y promover la inversión y el empleo, y sí a una política social que elimine la pobreza y reduzca la desigualdad social. Se trata de que el trabajo legislativo sirva el interés de la nación e iniciemos una nueva etapa de acuerdos, concluyó el senador Beltrones.