Banner

Viola Calderón Constitución al visitar el Vaticano: PRD

México, D.F., 20 de abril 2011.- Es una burla que, existiendo tantos problemas en nuestro país, Felipe Calderón pretenda ausentarse para ir al Vaticano a la beatificación de Juan Pablo Segundo cuando este asunto nada tiene que ver con temas diplomáticos, expresó el PRD en un comunicado.

Lo exhortamos a que lo reconsidere tal postura en vista que aquí hay asuntos de suma importancia por atender. ¿O será que aprovechará para pedir un milagro?

Desde la Constitución de 1857, México se proclamó como un Estado Laico y, de igual manera, en la actual Constitución de 1917, el artículo 130, establece que tanto la Iglesia como el Estado, deberán permanecer separados.

Con el anuncio hecho por la Presidencia de la República, Felipe Calderón viola esta promulgación al visitar en su carácter de “Jefe de Estado” al Vaticano con motivo de la ceremonia religiosa de beatificación del Papa Juan Pablo II.

A pesar de querer darle un carácter oficial a este acontecimiento, se quebranta la  laicidad pues la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece claramente que: las autoridades federales, estatales y municipales “no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares”.