Banner

Exhorto al PRI: sacar la reforma laboral

+ Ya está la cuenta regresiva dice María Dolores del Río

          CD. DE MEXICO, 26 de abril del 2011.- El PRI debe cumplir con su palabra y anteponer los intereses de la nación por encima de cualquier cosa para llevar a cabo la reforma laboral que hace falta en el país, externó esta mañana la diputada federal María Dolores Del Río, a unos días de concluir el período ordinario de sesiones en San Lázaro.

La Coordinadora de los Diputados Federales Sonorenses de Acción Nacional se sumó al llamado de sus correligionarios del GPPAN que son integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Julián Francisco Velázquez y Llorente, Norma Sánchez Romero, Ignacio Téllez González, Nancy González Ulloa, Gerardo Cuadra García y Gerardo De Los Cobos Silva, quienes hoy reiteraron el exhorto al Revolucionario Institucional de no continuar frenando el desarrollo del país.

Del Río Sánchez señaló lo manifestado por los legisladores al recordar que existía el acuerdo por parte de los diputados priístas de impulsar la reforma laboral antes de que concluya el actual período ordinario.

“Según lo comentado por los compañeros legisladores de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, ya hay alrededor de 300 firmas avalando el dictamen por parte de legisladores del PT, del PAN, del PRD y del PRI, por ello nos sumamos al exhorto al grupo parlamentario del PRI para que no pongan más pretextos que detengan un dictamen, haciendo uso de la mayoría política que tienen en el Pleno” subrayó.

“Es importante lograr avances en México”, añadió, “por eso los invitamos a que retomen el compromiso con los mexicanos en un tema tan importante como lo es el laboral, que tiene que ver con derechos, salario, y con toda una renovación del marco jurídico que regula las relaciones laborales”.

El período ordinario de sesiones concluye este próximo 30 de abril por lo que la Junta de Coordinación Política, presidida por la Dip. Josefina Vázquez Mota ha dispuesto que estos últimos días, el Pleno se reúna diariamente para el desahogo de los pendientes legislativos.

“Aunque estamos ya en la cuenta regresiva, hay tiempo aún para sacar dicha reforma, lo más negativo que puede pasar es hacer nada en este tema, en verdad que México sí tiene prisa por contar con instrumentos jurídicos más innovadores y que cumplan con las expectativas que nos demandan las nuevas generaciones”, puntualizó.